viernes, 12 de julio de 2024
Cargando...

Boca vendió al Chelsea al defensor Anselmino en 18 millones de dólares

 

Boca vendió al defensor juvenil Aaron Anselmino al Chelsea inglés por 18 millones de dólares, pero el juvenil se quedará un año más en el club después de un acuerdo al que llegaron ambas instituciones por el futbolista.

Esta noticia fue recibida con entusiasmo en la sede «xeneize» de Brandsen 805, ya que permitirá que la joven promesa de 18 años siga desarrollándose en el club antes de dar el salto a la Premier League.

La transferencia millonaria de Anselmino a Chelsea cumplió las expectativas del presidente Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico de Boca. El acuerdo de la transferencia incluye un plan de pagos que era uno de los últimos detalles por definir. Según informaron en el club, los directivos de Chelsea dieron el visto bueno en las últimas horas para que Anselmino permanezca en Boca por un año más, aunque con la posibilidad de ser repescado a los seis meses si el club inglés lo considera necesario.

Esto significa que el joven defensor jugará en el Xeneize por lo menos hasta finales de 2024, con la posibilidad de extender su estancia hasta mediados de 2025, a menos que Chelsea solicite su incorporación anticipada.

La permanencia de Anselmino en Boca no solo beneficia al jugador, sino también al club, que podrá seguir contando con su talento durante un tiempo más. El plan de Boca es aprovechar al máximo el tiempo que Anselmino estará en el club y darle el protagonismo que merece.

El cuerpo técnico, encabezado por Diego Martínez, tiene la intención de que el joven defensor sea uno de los titulares en la segunda mitad del año, comenzando con el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle el 17 de julio.

Sin embargo, para que Anselmino pueda cumplir con estas expectativas, deberá superar una serie de lesiones que lo afectaron recientemente, ya que sufrió tres desgarros consecutivos en el isquiotibial izquierdo, lo que ha limitado su participación en los partidos.

La venta por 18 millones de dólares es una de las más importantes en la historia del club, ubicándose en el top 5 de las transferencias más significativas del elenco azul y oro. Esta inyección de capital permitirá a Boca realizar nuevas inversiones y fortalecer su plantel de cara a futuros desafíos tanto en el ámbito local como internacional.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas