viernes, 19 de julio de 2024
Cargando...

Los ataques israelíes han dejado más de 10 mil lisiados en Gaza

 

La ONG palestina Red del Sector de Rehabilitación advirtió este sábado en un comunicado que al menos 10 mil personas han adquirido diversas discapacidades en la Franja de Gaza a causa de los incesantes ataques israelíes.

Además, denuncia que la ofensiva israelí, que va camino de cumplir nueve meses, ha matado a cientos de personas con discapacidad y miles más han resultado heridas. «Las personas con discapacidad son particularmente vulnerables a la desnutrición y las enfermedades crónicas, lo que aumenta significativamente su riesgo de mortalidad», advierte en la nota.

El grupo recuerda que la destrucción de infraestructura, carreteras principales y centros de rehabilitación por los bombardeos israelíes han «restringido severamente el movimiento, el acceso a los servicios para las personas con discapacidad y evacuar de una manera segura».

La situación en los refugios, la mayoría de ellos abarrotados de gazatíes desplazados de otros puntos de la Franja que han perdido sus hogares por los bombardeos, no tienen la capacidad ni las condiciones para acoger a las personas con discapacidad, tal y como informa la ONG.

«Las personas desplazadas con discapacidad enfrentan inmensas dificultades en refugios superpoblados y mal equipados que carecen de servicios básicos, lo que exacerba su lucha por acceder a ayuda humanitaria, instalaciones sanitarias y otras necesidades esenciales», añaden en la nota.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, informó a su vez que desde el inicio de la invasión israelí en el enclave ya hay más de 37 mil muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y unos 86 mil heridos.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas