viernes, 19 de julio de 2024
Cargando...

Copa América: Colombia derrotó a Costa Rica en Arizona y pasó de fase

 

Colombia superó 3-0 a Costa Rica por la segunda fecha de la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo sigue de racha, consiguió su segunda victoria y lidera el Grupo D. La táctica conservadora de Gustavo Alfaro al frente de los Ticos esta vez no funcionó. 

Colombia fue al frente de entrada y Costa Rica -que pretendía seguir imponiendo su estilo de juego para volver a sorprender tras hacerse de un empate sin goles ante Brasil- lo sufría. Díaz avisó de cabeza y poco después James Rodríguez, tras hamacarse en la puerta del área, sacó un tremendo zurdazo que Patrick Sequeira logró desviar de forma espectacular.

Sin embargo, antes de la media hora, el arquero costarricense volvió a ser protagonista luego de salir de forma apresurada para embestir insólitamente dentro del área a Córdoba, que estaba marcado por el capitán Calvo y parecía controlar la acción. Tras la revisión del VAR, que se hizo innecesaria dada la evidencia de la falta, Díaz cambió penal por gol.

El trámite se le hacía cuesta arriba a los de Alfaro y el conjunto cafetero buscaba aumentar la cuenta. Tras un tiro libre de James, el propio Díaz le pegó mordido y el baló recayó en Sánchez, que se arrojó de cara al arco, pero erró el cabezazo. Costa Rica la sacaba barata y el entretiempo fue como un alivio.

En el complemento, Costa Rica se animó un poco más, pero en una contra Díaz hizo un doble amago entrando al área que acabó con el desvío en la humanidad de un defensor tico. Y tras un corner, Davinson Sánchez clavó el segundo de cabeza.

Enseguida, un pase magistral de James fue facturado por Jhon Córdoba para el tercero, que sentenció el pleito y la clasificación cafetera.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas