martes, 16 de julio de 2024
Cargando...

Uruguay goleó a Bolivia y quedó a un paso de los cuartos de final

 

Uruguay quedó anoche a un paso de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América, luego de golear 5-0 a Bolivia, con una contundente actuación en el estadio MetLife de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo C.

En el primer tiempo, Facundo Pellistri, a los ocho minutos, y Darwin Núñez, a los 21, pusieron a los orientales en ventaja.

En el complemento, estiraron la diferencia Maximiliano Araújo, a los 32 minutos, Federico Valverde, a los 36, y Rodrigo Bentancur, a los 44.

De esta manera, Uruguay quedó como líder del Grupo C, con seis puntos y una diferencia de gol de +7; Estados Unidos tiene 3 (+1); Panamá también tiene 3 (-1) y Bolivia cierra sin unidades (-7).

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se enfrentará el próximo lunes a Estados Unidos, mientras que el equipo boliviano hará lo propio ante Panamá, ambos a las 22.00.

Desde el inicio, Uruguay salió decidido a demoler a Bolivia, con un fútbol de alto vuelo. A los siete minutos ya estaba arriba 1-0 cuando Pellistri entró por el segundo palo, tras un cabezazo de Araújo, y envió el balón a la red.

Valverde primero y Núñez después tuvieron la chance de estirar la ventaja, pero les faltó un poco de suerte, pero la tercera fue la vencida para Darwin y a los 20 minutos anotó el 2-0.

A los 28 minutos lo tuvo otra vez el delantero del Liverpool de Inglaterra, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Lo de Bolivia fue muy pobre, ya que casi no llegó al arco rival, salvo por algún remate que se desvió en el camino.

En el complemento, fue un monólogo más contundente el del equipo de Bielsa, que cada vez que salía de contragolpe daba la sensación que iba a convertir.

También podría interesarte

De todas maneras, tardó bastante en volver a anotar, ya que recién a los 31 minutos marcó el tercero, tras una asistencia de Nicolás de la Cruz para la definición de Maximiliano Araujo.

Valverde, a diez minutos del final, apareció en el área para convertir el 4-0, y casi en el final Bentancur de cabeza le puso el moño a la goleada uruguaya.


Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas