martes, 16 de julio de 2024
Cargando...

Presentaron la Bienal Internacional de Escultura

 

En la Casa del Chaco en CABA tuvo su presentación oficial la Bienal Internacional de Escultura. El torneo que propone la ejecución de una escultura a ojos del público, se realizará del 13 al 21 de julio. Fragua del metal será el predio de competencia que recibira a 10 representantes de la escultura mundial en esta edición 2024. 

Esta edición ya había tenido el 6 de marzo –día internacional del escultor- la presentación oficial en Resistencia cuando se inauguró el gemelo digital de El David de Miguel Ángel, emplazado en el predio de 10 hectáreas de la Bienal. Ahora en la Casa del Chaco coincidieron embajadores, funcionarios, artistas, académicos, periodistas de diversos países y empresarios. Integrantes de la Fundación Urunday junto al gobierno provincial narraron detalles del acontecimiento artístico devenido en una de las más notorias experiencias de arte público de la Argentina. 

Participarán en la Bienal: Luis Bernardi (Argentina), Alejandro Mardones Guillen (Chile), Carlos Iglesias (España), Billy Lee (Estados Unidos), Butrint Morina (Kosovo), Solveiga Vasiljeva (Letonia), Anna Korver (Nueva Zelanda), Percy Raúl Zorrilla Soto (Perú), Bogdam Adrian Lefter (Rumanía) y Emrah Önal (Turquía).

Sobre las actividades complementarias se puso en énfasis en el IX Encuentro de Escultores Invitados, IX Concurso de Escultura para Estudiantes de Artes, IV Congreso Internacional de Artes, III Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, II Congreso Internacional de Derecho del Arte, el V Festival Filarmónico Juvenil, el VI Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el VIII Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas