sábado, 20 de julio de 2024
Cargando...

Los argentinos llegan a Wimbledon sin triunfos en la gira de césped

 

La gira de césped que desemboca en Wimbledon siempre resultó complicada para los tenistas argentinos, aunque en los últimos tiempos hubo excepciones que despertaron esperanzas. De hecho, Francisco Cerúndolo cortó la temporada pasada una racha de 28 años sin títulos de raquetas albicelestes cuando se consagró campeón en Eastbourne. Sin embargo, la campaña 2024 se cerró con un dato alarmante: los representantes nacionales llegarán a Wimbledon sin triunfos en la temporada sobre césped.

La última chance de cortar la sequía la tenía Sebastián Báez (18°), que sufrió una dura derrota ante el serbio Miomir Kecmanovic (53°) en su debut en el ATP 250 de Eastbourne. El número uno del ranking argentino, que venía de perder en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, sigue sin encontrar buenos resultados en los últimos meses. Tuvo una floja gira sobre polvo de ladrillo que terminó con una sorpresiva derrota en la segunda ronda de Roland Garros y en los torneos que disputó en césped este año no pudo sumar victorias.

El argentino no se pudo meter en partido en ningún momento, ante un rival como Kecmanovic que pudo imponer la potencia de sus golpes y le quebró el servicio en cuatro oportunidades. Báez, que es el argentino mejor ubicado en el ranking, había clasificado automáticamente a la segunda ronda por estar entre los cuatro mejores preclasificados del torneo.

Si bien no perderá posiciones en el ranking, estos resultados son preocupantes para Báez, que no termina de aprovechar las oportunidades en el circuito para acercarse al top 15 y viene mostrando un nivel preocupante en sus últimas preocupaciones.

Los otros argentinos que disputaron esta edición del torneo británico fueron Francisco Cerúndolo, quinto favorito y campeón defensor, que cayó ante el estadounidense Marcos Giron; Tomás Etcheverry, que perdió con el juvenil chino Juncheng Shang; y Mariano Navone, que se despidió ante el local Giles Hussey, un tenista ubicado 327 en el ranking que llegó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado). Los tres cayeron en la primera ronda.

También podría interesarte

La próxima semana comenzará Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que contará con la presencia de los argentinos Báez, Cerúndolo, Etcheverry, Navone, Francisco Comesaña, Federico Coria y Facundo Díaz Acosta en la rama masculina, mientras que en la femenina estarán Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Julia Riera. Habrá que ver si algún otro jugador se puede sumar desde la clasificación.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas