martes, 23 de julio de 2024
Cargando...

Sí, sí, Colombia: debutó con el pie derecho en la Copa América

 

Con suspenso, el seleccionado de Colombia venció 2-1 este lunes a su par de Paraguay en el inicio del Grupo D de la Copa América 2024, en duelo disputado en el NRG Stadium de Houston y arbitrado por el argentino Darío Herrera.

Con este resultado, el seleccionado de Néstor Lorenzo llegó a su 24º encuentro sin perder -21 con el argentino como DT- gracias a las dos asistencias de James Rodríguez para los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Para el elenco guaraní conducido por Daniel Garnero descontó Julio Enciso.

El seleccionado cafetero llegaba a la presentación con dos victorias en amistosos: el primero fue una goleada 5-1 ante Estados Unidos, el segundo un contundente 3-0 sobre Bolivia. Por su parte, los guaraníes cayeron 3-0 ante Chile en el primer duelo de preparación y luego superaron 1-0 a Panamá. 

Si bien Enciso generó la primera acción de riesgo con un tiro libre que contuvo Camilo Vargas, Colombia poco a poco se fue adueñando del trámite a partir de la conducción de su capitán Rodríguez. Aunque antes debió padecer la temprana lesión de John Lucumí, reemplazado por Yerry Mina y su apreciable 1,93 metro de altura.

James brindó espectáculo con su excelsa pegada y a partir de él llegaron los tantos colombianos. Primero recibió por la franja izquierda, se hamacó ante un defensor guaraní, amagó con clase y envió un centro preciso para que Muñoz se elevara y clavara un cabezazo que superó al arquero Morinigo.

Diez minutos más tarde, el referente colombiano que actualmente milita en San Pablo volvió a frotar la lámpara y desde un tiro libre le sirvió el segundo tanto a Lerma, que también convirtió de cabeza para ampliar la ventaja. Ya en el complemento, el mediocampista goleador también se retiraría lesionado y por él ingresó Mateus Uribe.

Paraguay volvió del descanso y los cambios que metió Garnero -otrora emblema de Independiente- comenzaron a ser productivos. 


Sin embargo, la Albirroja se descuidaba atrás y Colombia, en ventaja y parado de contra, pudo liquidar el pleito, sólo que Luis Díaz, delantero del Liverpool, falló en la definición tras una nueva genialidad de James, quien al rato pecó de exceso de generosidad y pudo anotar su propio tanto, pero optó por dársela a un compañero y la jugada fue contrarrestada.

También podría interesarte

El descuento de Enciso llenó de dudas a los de Lorenzo. En el final, Herrera cobró protagonismo por cobrar un supuesto penal que a instancias del VAR luego desestimó a micrófono abierto. Y fue triunfo de Colombia, que estará enfrentando el viernes a Costa Rica. Paraguay, por su parte, se las verá con Brasil.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas