Aumentá el tamaño del teclado de tu celular Android para mejorar tu escritura
Los celulares siguen incorporando nuevas funciones para automatizar y simplificar la vida, entretenernos, organizarnos y conectarnos entre nosotros de nuevas y poderosas maneras. La mayoría de las personas no aprovechan muchas de las funciones que más podrían ayudarlas.
Parte de la razón es que las teclas son muy pequeñas. No es que tengamos dedos como chorizos, pero algo en esas teclas tan pequeñas nos convierte en un torpe. Afortunadamente, existen maneras sencilla de darle un descanso a los dedos y a los ojos: redimensionar el teclado de Android.
Si bien no convertirás ese pequeño teclado virtual en una versión de tamaño completo de su versión en miniatura, el pequeño aumento de tamaño sí marca una gran diferencia. Entonces, si eres uno de aquellos que tienen dificultades para escribir con precisión o velocidad en Android, seguí leyendo para disfrutar de un poco de alivio.
Cómo cambiar el tamaño del teclado de un celular Android
Lo único que necesitarás es un celular Android con una versión actualizada del software. El proceso puede ser ligeramente diferente en tu dispositivo. Debés tener en cuenta que esto solo funciona con el teclado predeterminado de Android. Si instalaste un teclado de terceros, es posible que esto no funcione.
- Abrí el teclado: lo primero que debés hacer es abrir cualquier aplicación que utilice el teclado de Android. Podés abrir la aplicación Mensajes, una aplicación para tomar notas, Facebook Messenger o cualquier aplicación que utilice el teclado. Una vez que hayas abierto la aplicación, realizá alguna acción (como redactar un texto) que abrirá el teclado.
- Abrí la configuración del teclado: con el teclado abierto, abrí la aplicación de configuración. En la mayoría de las versiones de Android, esto se hará mediante un icono de engranaje.
- Abrí Preferencias: en la página siguiente, tocá Preferencias cerca de la parte superior.
- Abrí la opción de altura del teclado: cerca de la mitad de la página de Preferencias, deberías ver una lista con la altura del teclado. Pulsá esa entrada.
- Cambiá la altura del teclado: en la ventana emergente que aparece, el teclado se configurará en altura normal. Cambiálo a altura media y luego volví a salir de Configuración para verificar si es lo suficientemente grande para satisfacer tus necesidades. Si aún es un poco pequeño, regresá a la opción de configuración de altura del teclado y cambiála a Alto o Extra alto.
La diferencia entre Normal y Alto es suficiente para mejorar en gran medida la precisión y velocidad en el teclado de Android. Probá esta configuración y comprobá si hace que tu experiencia de escritura sea menos frustrante.
Una cosa para tener en cuenta al configurar el teclado en Alto o Extra alto es que, en el momento en que llegás a Extra alto, estás ocupando casi la mitad de la pantalla, lo que puede ser problemático con algunas aplicaciones.
Debido a este problema, es posible que tengas que ajustar la altura del teclado según la aplicación que usés. Sin embargo, si podés arreglártelas con una altura media, no deberías tener problemas, especialmente si la pantalla de tu celular es bastante grande.
Aplicaciones de teclado para Android
Escribir en Android puede no ser tan fácil y divertido si no estás conforme con el teclado integrado que trae tu celular. En Android, la personalización es clave, y uno de los aspectos más personales e integrales de tu experiencia móvil es tu teclado.
El teclado predeterminado que viene con tu dispositivo Android es funcional, pero ¿por qué conformarte con lo común cuando puedes explorar un mundo de posibilidades? Ya sea que busques una velocidad de escritura mejorada, temas únicos, texto predictivo avanzado o compatibilidad mejorada con emojis, a continuación están las tres mejores aplicaciones de teclado para Android que se adaptan a todos los gustos y preferencias, y en las cuales podés configurar el tamaño de las teclas.
Gboard
Si buscás un teclado Android que te respalde en todos los aspectos, probá Gboard de Google. Gboard es el teclado predeterminado en Android si tenés un celular Pixel. Como solución integrada, podrías pensar que Gboard es un teclado básico, pero no lo es.
Para empezar, admite diferentes métodos de entrada, como escritura normal, deslizamiento, escritura a mano, escritura por voz e incluso código Morse. Además, incluye muchas funciones útiles para tus necesidades de escritura, como texto predictivo, un portapapeles, compatibilidad con traducción, autocorrección, un diccionario personalizado, sugerencias de emojis, varios idiomas y diseños, modo para una mano, GIF, stickers y emojis.
También encontrarás funciones que no puedes encontrar en ningún otro lugar, como la capacidad de programar mensajes y crear stickers personalizados en la aplicación Mensajes. Si te gusta la personalización, Gboard te permite personalizar el tamaño y el tema de tu teclado. Con tantas funciones a tu disposición, tendrás que ajustar varias configuraciones de Gboard para escribir mejor.
Microsoft SwiftKey
Microsoft SwiftKey existe desde hace tiempo. Las mejoras continuas de la empresa lo han convertido en uno de los mejores teclados de Android. Tiene soporte multilingüe con más de 700 idiomas, lo que garantiza que los usuarios de todas partes del mundo estén satisfechos.
También están disponibles otras funciones básicas, como la corrección automática, la escritura predictiva, la personalización del tamaño y el tema, los emojis, los stickers y los GIF. Sin embargo, SwiftKey tiene varios trucos bajo la manga que lo hacen destacar.
En primer lugar, el portapapeles integrado tiene una función en la nube que te permite copiar y pegar texto entre tu celular y tus dispositivos Windows. En segundo lugar, podés crear tareas desde tu teclado y se guardarán en la aplicación To-Do de Microsoft, para que puedas administrarlas desde allí. El único problema es que algunas de estas funciones requieren que inicies sesión.
Typewise
A diferencia de los teclados anteriores, Typewise está dirigido a quienes necesitan un teclado con un diseño no estándar. Typewise utiliza un diseño hexagonal, lo que hace que las teclas sean un 70 por ciento más grandes y fáciles de pulsar.
Esta es una opción perfecta para quienes necesitan un teclado Android con teclas más grandes que el diseño estándar QWERTY o QWERTZ. Si dominás este diseño, deberías encontrarte con menos errores tipográficos. Pero si preferís seguir con el diseño normal, tienes esa opción.
Typewise tiene compatibilidad con gestos que mejora la experiencia general de escritura. Por ejemplo, si deslizas hacia arriba, pondrás una letra en mayúscula, si deslizas hacia la izquierda, la borrarás y si deslizas hacia la derecha, las restaurarás. También se admiten funciones de autocorrección, varios diseños y personalización (fuente, temas y diccionario personal).
Al igual que Gboard y SwiftKey, Typewise también aprende tu estilo de escritura para ofrecerte sugerencias de palabras personalizadas. El único inconveniente es que para acceder a algunas funciones tendrás que pagar la versión Pro de la aplicación.