viernes, 19 de julio de 2024
Cargando...

Boca le robó la localía a Quimsa

 

Boca dio la nota y le «robó» la localía a Quimsa al imponerse en Santiago del Estero por el segundo partido de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Fue triunfo xeneize por 77 a 71 para recuperarse de la derrota inicial y llegar con ventaja a los dos partidos que se jugarán en el estadio Luis Conde, en La Boca.

El goleo del ganador estuvo bien repartido: José Vildoza con 18 puntos y 8 rebotes, Leonel Schattmann con 16 y Marcos Mata con 15. Además, Sebastián Vega aportó 10 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Por Quimsa se destacaron el pivot Tayavek Gallizzi con 18 puntos y el base Juan Brussino con 14, 4 y 4 asistencias.

Quimsa es el último campeón y fue el mejor equipo de la temporada regular -por lejos- con lo que es el claro favorito para llegar a las Finales. De todos modos, Boca y su plantel súper experimentado ahora corren con ventaja ya que serán locales el jueves 27 desde las 21:30 y el sábado 29 a las 11:30.

De ganar ambos partidos, se quedará con la serie al mejor de cinco mientras que de haber un quinto punto, será en Santiago el martes 2 de julio a las 20. La televisación irá por cuenta de TyC Sports 2, un canal que a veces resulta difícil de encontrar en la programación si es que se encuentra en la grilla, lo que genera habitualmente numerosos reclamos de los fanáticos del básquet nacional.

Mientras tanto, la otra semifinal tiene a Instituto con ventaja sobre Ciclista Olímpico de La Banda tras imponerse en el primer partido en Córdoba por un ajustado 89 a 85. La segunda cita será este martes a las 19:30 y se verá por la plataforma BásquetPass.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas