sábado, 20 de julio de 2024
Cargando...

Copa América: Argentina trabajó pensando en el debut ante Canadá

 

Ya instalada en su base de operaciones en Atlanta, la Selección Argentina llegó a Estados Unidos para defender el título logrado en tierras brasileñas, potenciado por lo logrado en el Mundial de Qatar. 

La delegación nacional recaló el último domingo a dicha ciudad procedente de Washington, donde el viernes goleó 4-1 a Guatemala, en el último de los dos amistosos que protagonizó como parte final de la preparación. El domingo anterior había superado 1-0 a Ecuador en Chicago.

Para revalidar la corona continental, los campeones del mundo se entrenaron en el campus de Kennesaw State University. El plantel comenzó con los ejercicios de entrada en calor con el preparador físico Luis Martín, con quien llevaron a cabo un total de cuatro circuitos, con palos, conos y vallas, para ejercicios con y sin pelota.

Mientras tanto, en otro sector del campo de juego, los arqueros Emiliano «Dibu» Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y el guardavallas juvenil de Independiente, Mateo Morro (que colabora con la preparación de los tres citados), realizaron ejercicios específicos con Martín Tocalli y Carlos Canuhe.

Ya bajo las órdenes del seleccionador Lionel Scaloni, el plantel hizo movimientos tácticos con ejercicios de salida y definición desde el mediocampo, y con defensa pasiva. A continuación se realizó una práctica de fútbol reducido de 8 contra 8, en un campo de unos 45 metros de largo.

En base a los ensayos realizados, hay interrogantes para definir la formación de cara al debut. Lo más probable es que Scaloni recién confirme la alineación inicial el mismo día del partido, aunque las expectativas estarán puestas en la conferencia de prensa que brindará el próximo miércoles a las 16.30.

Con Leandro Paredes con muchas chances de ser el mediocampista central, el interrogante pasa por Alexis Mac Allister y Enzo Fernández como internos por izquierda. Además, Angel Di María y Nicolás Fernández pelean por ser uno de los extremos, y entre Lautaro Martínez y Julián Alvarez saldrá el centrodelantero.

A la espera de la confirmación, el once argentino iría con «Dibu» Martínez; Nahuel Molina, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Mac Allister o Fernández; Lionel Messi, Lautaro o Julián, Di María o González.

Por otro lado, la Conmebol presentó la foto oficial del equipo con el capitán Messi para la Copa América. La casaca albiceleste ya no tiene el parche dorado de campeón del mundo en el pecho: ahora lleva puesto el de la defensa del título obtenido en el Maracaná en julio de 2021. También se aprecian otras dos estampas en cada manga: el logo y el lema oficial («Vibra el continente») de la Copa América.

Cabe recordar que la edición 2024 del certamen, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio, incluye a las diez selecciones de la Conmebol y a seis equipos de Concacaf en calidad de invitados.

Argentina iniciará su participación 18 meses después de haber conquistado en Qatar el tricampeonato mundial con la misión de revalidar el título obtenido en 2021 frente a Brasil, en el Maracaná de Río de Janeiro.

El combinado de Scaloni encabeza el Grupo A y este jueves en Atlanta inaugurará el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Georgia ante Canadá, luego se medirá el 25/6 con Chile en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) y el 29/6 con Perú en el Hard Rock Stadium (Miami).

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas