martes, 18 de junio de 2024

La Selección Argentina Sub 23 le ganó otro amistoso a Paraguay

 

Con dos goles firmados por Giuliano Simeone, la Selección Argentina Sub 23 se impuso una vez más ante su par de Paraguay en La Fortaleza de Lanús, donde el equipo de Javier Mascherano venció este lunes 2 a 0 en el segundo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos. 

Los dirigidos por el «Jefecito» se encuentran en la fase final de la preparación para París 2024, que comenzará el próximo 26 de julio. En dicha competencia, la Selección Argentina comparte el Grupo B con Marruecos, Irak y Ucrania.

La Sub 23 tuvo varios cambios respecto del que goleó 4 a 0 el sábado pasado a los guaraníes en cancha de Huracán, con tantos de Kevin Zenón, Lucas Beltrán por duplicado y Pablo Solari.

En la soleada tarde en Lanús, el DT apostó a un once alternativo con sólo dos titulares inamovibles en la delantera: Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos) y Luciano Gondou (Argentinos Juniors). Al equipo lo completaron el arquero Leandro Brey (Boca); Joaquín García y Damián Fernández (ambos de Vélez), Bruno Amione (Santos Laguna de México) y Julio Soler (Lanús); Alan Varela (Porto), Santiago Hezze (Olympiacos), Simeone (Alavés) y Thiago Fernández (Vélez).

Los primeros minutos carecieron de situaciones de riesgo y el marcador se abrió recién a los 36, cuando Almada habilitó de gran manera a Soler, quien llegó al fondo por la izquierda y envió un centro que encontró en el corazón del área a Simeone, que cabeceó de pique al suelo cambiándole la dirección a la pelota y venciendo al arquero paraguayo.

El segundo tanto llegó en el arranque del complemento, cuando uno de los hijos del «Cholo» Simeone agarró el rebote de un rechazo alto, controló y sacó un potentísimo remate desde la puerta del área y puso el 2 a 0 que sería definitivo. Paraguay intentó reaccionar y tuvo un par de situaciones: Caballero tuvo la más clara y el ingresado Marcelo Pérez (conocido como «Mbappérez» en Huracán) podrían haber descontado, pero no tuvieron éxito.

También podría interesarte

Los minutos pasaron, Mascherano movió el banco y con el pitazo final se redondeó una semana muy positiva de trabajo. Ahora resta esperar la decisión del seleccionador -y los clubes de los jugadores, claro- para saber quiénes integrarán la lista de 18 apellidos que irá a París 2024 en busca de la medalla dorada, luego de las obtenidas en 2004 y 2008. 

Cabe recordar que el Seleccionado Sub 23 sacó pasaje a los Juegos Olímpicos luego de una agónica clasificación en el Sudamericano que se disputó en Venezuela, en el que derrotó a Brasil en un mano a mano en la última fecha para terminar en el segundo lugar (Paraguay fue campeón) y conseguir así el boleto a París.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas