sábado, 22 de junio de 2024
Cargando...

Cristina Kirchner compartió un video en contra de la Ley Bases

 

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este martes en sus redes sociales un video del colectivo audiovisual Indisciplinadxs contra la Ley Bases, que se tratará este miércoles en la Cámara de Senadores, y el saqueo de recursos que supone para la República Argentina y el futuro de su pueblo.

También podría interesarte

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este martes en sus redes sociales un video del colectivo audiovisual Indisciplinadxs contra la Ley Bases, que se tratará este miércoles en la Cámara de Senadores, y el saqueo de recursos que supone para la República Argentina y el futuro de su pueblo.

«Anoche en A24 los chicos del colectivo audiovisual @indisciplinadxs presentaron este video que me encantó», escribió la exmandataria en sus redes.

El video, musicalizado con la canción Inconsciente Colectivo, de Charly García, muestra distintas imágenes de argentinos y argentinas trabajando, disfrutando de la vida y de los derechos que fueron conquistando en los últimos años. También muestra a argentinos y argentinas reclamando en las calles por esos derechos que ahora el Gobierno de Javier Milei pretende eliminar con su política de ajuste. 

«Pensá cuáles son las cosas que te hacen ser vos, esas cosas que tenés y que llevás con orgullo porque te costaron un  montón. Pensá en las cosas con las que soñás, esas también te hacen ser vos. Hacé una lista de todos esos momentos en los que te divertís con tus personas favoritas. Imaginate dentro de muchos años con la misma sonrisa», propone una voz en off.

Y sigue: «Anotá las cosas que te gustan hacer y las que todavía no pudiste hacer pero no perdés las esperanzas. Ahora pensate haciendo lo que te gusta hacer: eso también define quién sos. Pensá en un trabajo que te permita crecer en eso que solo vos sabés hacer y la alegría cuando volvés a tu casa».

Luego, el video muestra imágenes de diferentes movilizaciones, con testimonios de argentinos y argentinas que remarcan la importancia de la lucha colectiva.

Sobre el final, la voz en off pide al espectador que siga con el ejercicio de pensar en su futuro. «Imaginá que te tratan como vos te merecés. Visualizá los lugares que te gustan para las vacaciones y los que soñarías conocer. Imaginate tener toda tu energía puesta en lo que vos querés. Describí todas las formas imaginables de estar bien». 

Y concluye: «Ahora, pensá si sacándote todas esas cosas, las que tenés y las que soñás, seguís siendo vos. No al saqueo de nuestros recursos. No a la Ley Bases».

Movilización contra la Ley Bases

Este miércoles 12 de junio, gremios, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, universidades y partidos de la oposición marcharán al Congreso en rechazo a la Ley Bases.

La movilización fue convocada por un sector de la CGT, la Utep (Unión de Trabajadores de Economía Popular), las dos CTA; partidos de izquierda, el Frente Patria Grande, de Grabois y organismos de derechos humanos, entre otros.

La concentración esta prevista a las 9 de la mañana, frente al Congreso, pero no tiene horario de finalización, ya que la idea es permanecer en el lugar mientras se desarrolle el debate en el Senado. 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas