domingo, 23 de junio de 2024
Cargando...

Los nuevos Galácticos: Kylian Mbappé es del Real Madrid

 

Es oficial. Kylian Mbappé al Real Madrid. Lo confirmó el gigante español este lunes mediante un escueto comunicado, acompañado de un video en sus redes sociales, poniéndole fin a una novela que se extendió por varios mercados de pases.

  • Ancelotti bailó y jijeó en los festejos del Real

«El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», anunció el club de manera oficial, en un comunicado titulado «Comunicado oficial: Mbappé».

El flamante campeón de la Champions League ahorró en tinta pero no en euros. La cifra que logró seducir al francés es de 150 millones de euros a cambio de su llegada con el pase en su poder, según trascendió. En cuanto a su salario, sería de 15 millones brutos por año.

Así las cosas, el Real Madrid se armó una verdadera reedición de los «Galácticos» de Florentino Pérez que sacudieron el mercado a principios de siglo. Pero a diferencia de aquel equipo conformado por Zidane (32 años), Ronaldo (27), Beckham (29), Figo (31) y Roberto Carlos (31) -por citar a algunos-, las nuevas superestrellas merengues son extremadamente jóvenes.

Con sólo 26 años (los cumplirá en diciembre), Mbappé será el más «veterano» de un equipo repleto de realidad y también potencial: los atacantes Vinicius (23), Bellingham (20) y Rodrygo (23) y los volantes Valverde (25) y Camavinga (21) fueron los más ofensivos en la última Champions. Para colmo, Toni Kroos (34) ya anunció su retiro y en el segundo semestre se sumará el pibe Endrick (17), desde Palmeiras.

Habrá que ver cómo reacomoda las piezas el sabio Carlo Ancelotti, quien viene de ganar su quinta Champions como DT. Para el italiano será una posibilidad atrasar en el campo al versátil Bellingham, como también poner a Mbappé por Rodrygo y buscar un reemplazo para Kroos, ya sea con el francés Tchouaméni (24) o en el mercado.

Eso sí, vale recordar que a los afamados «Galácticos» no les fue tan bien. En cuatro temporadas, sumaron apenas una Liga española y saltaron de fiasco en fiasco a nivel europeo (una eliminación en cuartos y tres en octavos).

Por lo pronto, Mbappé se sumará a las filas del conjunto blanco tras la Eurocopa que afrontará con su Selección. El crack viene además de firmar su temporada más goleadora con el PSG (44 festejos) y de ser goleador de la Liga francesa por sexta edición conscutiva. Eso sí, en España le aumentarán el nivel de dificultad de la floja competencia gala. Habrá que ver cuánto.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas