martes, 28 de mayo de 2024

Boca igualó con Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana

 

La imagen que había dejado Boca en Tucumán fue muy deslucida, y el objetivo pasaba no sólo por revertir ese rendimiento, sino que además tenía la necesidad imperiosa de derrotar a Fortaleza de Brasil, si pretendía liderar la zona D de la Copa Sudamericana.

Los brasileños llegaron a la Bombonera con nueve puntos, y dos menos tenía el conjunto de Diego Martínez. La misión es evitar la serie de 16avos. de final, en el caso de finalizar segundo, con un rival de la Copa Libertadores. Y como lo que ofreció el domingo último fue muy negativo, con apenas modificar algunas piezas le alcanzaba.

La reaparición de los jugadores que habitualmente son titulares le dio otra impronta, y le permitió trasladar el juego más cerca del área de Rieri. Los volantes Zenón y Medina eran los encargados de armar el circuito ofensivo, y a partir de ellos aparecían las mejores acciones colectivas. De todas maneras, la confusión en la zona de definición era constante para el local, y no terminaba de exigir seriamente al arquero.

El camino que eligió en varias ocasiones fue el remate de media distancia, y Ezequiel Fernández fue el que estuvo cerca de convertir, pero Rieri respondió muy bien. La dupla de delanteros (Cavani y Merentiel) no tenían una noche de aciertos, y se equivocaban mucho en el momento de elegir la mejor opción para definir. 

Fortaleza tampoco tenía los caminos claros en el campo rival, y sus aproximaciones se diluían cuando llegaba a la puerta del área. Pochettino no tenía el control de la pelota, y tanto Machuca como Lucero ingresaban poco en juego.

Boca salió con mayor decisión a jugar el segundo tiempo, y Cavani tuvo dos opciones antes de los diez minutos. En la primera cabeceó por arriba del travesaño, y en la segunda su zurdazo salió demasiado alto. El que también llegó con peligro fue Lema, que apareció en el área rival e hizo estrellar la pelota en el travesaño con un cabezazo.

El uruguayo Cavani tuvo su revancha rápido y enseguida marcó el gol abajo del arco, al conectar una asistencia de Blanco desde la izquierda. El lateral combinó muy bien con Zenón, que le dio la pelota por entre las piernas de un rival. El gol le dio más impulso al equipo local, y empezó a aprovechar los espacios que dejaban los brasileños, quienes se vieron obligados a adelantarse unos metros en el campo.

Zenón se desprendió por la izquierda y probó al arco pero encontró bien ubicado a Rieri. Fortaleza hizo modificaciones para tratar de revertir la situación, pero no terminaba de adueñarse del control del juego, y Boca buscaba estirar la ventaja a través del contrataque.

También podría interesarte

Sin embargo, el desconcierto llegó en el último minuto, cuando el ingresado Andrade marcó el empate al aprovechar un desajuste defensivo de Boca. El objetivo de llegar a la última fecha del grupo como líder no se cumplió, y todo se resolverá dentro de dos semanas ante Real Potosí de Bolivia.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas