jueves, 30 de mayo de 2024

Copa Libertadores: River necesita un solo punto ante Libertad para vivir una noche feliz

 

River (10 puntos) buscará cerrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando este martes a partir de las 21.30 y con transmisión de Telefé y Fox Sports reciba a Libertad de Paraguay (7) en el Monumental por la quinta fecha del Grupo H. Primero con tres puntos de distancia sobre Nacional de Montevideo, el equipo de Martín Demichelis intentará asegurar el pasaje a la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Y no solo eso: también podría garantizarse la presencia en el Mundial de Clubes 2025. Un punto será suficiente para conseguir los dos objetivos.

Previamente a las 19 y a través de Fox Sports, Talleres de Córdoba (10 puntos) ya clasificado a octavos, irá por un triunfo que le asegure el primer puesto del grupo B ante Cobresal de Chile (1) en tanto que por la Copa Sudamericana, desde las 21 y por D Sports, Defensa y Justicia (4) jugará sus últimas chances de clasificación ante Independiente Medellín de Colombia (9) y a las 21.30 y por ESPN, Argentinos Juniors (6) buscará una victoria en San Pablo ante Corinthians (7) que le mejore sus posibilidades de avanzar a la próxima etapa.    

Si hubiera derrotado a los uruguayos la semana pasada, River ya habría conseguido pasar a octavos de la Copa Libertadores y llegar al Mundial de Clubes. Pero como terminó empatando 2 a 2 un partido que iba ganando 2 a 0 en el primer tiempo, ese punto que le faltaba para conseguir ambas metas deberá lograrlo este martes, De ser así, sumará cuatro unidades en el ranking Conmebol, uno por el partido y tres por pasar de fase, con los cuales también logrará asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes. 

El renovado certamen intercontinental se jugará con 32 equipos el año venidero en los Estados Unidos y otorgará un premio de entre 40 y 50 millones de euros por participar. De Sudamérica habrá seis representantes, los cuatro campeones de la Copa Libertadores de 2021 a 2024 (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el de la actual edición) y otros dos por ranking Conmebol, en el que River es el mejor ubicado y Boca el segundo.

El técnico Martín Demichelis hará volver al equipo titular a Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja por el uruguayo Nicolás Fonseca, Esequiel Barco y Pablo Solari, quienes los reemplazaron el sábado contra Central Córdoba de Santiago del Estero. La incógnita pasa por los laterales ya que el buen partido que tuvieron Agustín Sant’Anna y Milton Casco hace que, de mínima, aparezcan como una opción mantenerse en el primer equipo en lugar de Andrés Herrera y Enzo Díaz, El resto de la formación sería el mismo que fue a Montevideo la semana pasada.

Con cuatro puntos sobre doce disputados, Libertad irá al Monumental a jugarse acaso la última carta que le resta para pasar directamente a octavos de final como segundo del grupo. Los paraguayos están a tres unidades de Nacional y apuestan a que este miércoles, los uruguayos dejen puntos de visitante ante Deportivo Táchira en Venezuela. De ser así, se jugarán todo en la última fecha cuando reciban a Nacional en Asunción. Si perdieran ante River y Nacional ganara en San Cristóbal, para llegar a octavos sólo les quedará a los «gumarelos» la chance de los playoffs con uno de los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.  

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas