jueves, 30 de mayo de 2024

Bayer Leverkusen y Atalanta jugarán la final de la Europa League: los goles de la clasificación

 

Este jueves se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League 2024 y quedaron definidos los finalistas del segundo certamen más prestigioso del viejo continente. Bayer Leverkusen (empató 2-2 con Roma y ganó 4-2 el global) y Atalanta (goleó 3-0 y 4-1 en el global al Olympique de Marsella) accedieron al encuentro definitorio.

  • Champions League: los goles del triunfo y la clasificación del Real Madrid a la final

Bayer Leverkusen 2- Roma 2

Leandro Paredes, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, adelantó a Roma en el marcador, pero Gianluca Mancini en contra (37 del segundo tiempo) y Josip Stanisic (52 de la segunda parte) pusieron el empate definitivo. Como en la ida en Italia había ganado el elenco de Xabi Alonso 2-0, los germanos celebraron el pase a la final.

De esta manera, el conjunto alemán, que tuvo a Exequiel Palacios como titular, salvó de manera agónica el invicto que ostenta -ahora lleva 49 partidos sin perder contando 32 de la Bundesliga, 12 de la Europa League y 5 de la Copa de Alemania- al igualar 2-2 tras comenzar perdiendo 2-0 ante el elenco romano.

Atalanta 3- Olympique de Marsella 0

En la otra llave, Atalanta, con el arquero argentino Juan Musso, vapuleó 3-0 al Olympique de Marsella como local y, gracias al 1-1 en el primer partido, los italianos avanzaron al choque decisivo.

Ademola Lookman en 30 de la primera mitad, Matteo Ruggeri a los 7 del segundo tiempo y El Bilal Touré en 49 del complemento anotaron para lograr la histórica victoria y clasificación a la final de la Europa League.

Bayer Leverkusen vs Atalanta: cuándo juegan y cómo ver la final de la Europa League 2024

El partido decisivo entre Bayer Leverkusen y Atalanta se disputará el próximo miércoles 22 de mayo a las 16 horas en el Estadio Aviva, ubicado en Dublin, Irlanda.

El encuentro será transmitido por ESPN y televisado por Star+. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Seguí leyendo:

  • ¿Cuándo es el próximo partido de Boca por Copa Sudamericana y qué necesita para ser primero?
  • Así fue el escalofriante nocaut que sufrió el boxedor argentino Jonathan Sosa en Estados Unidos

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas