martes, 28 de mayo de 2024

A Independiente le costó superar a Juventud Unida de San Luis 

 

Independiente venció 2-0 a Juventud Unida de San Luis, que se desempeña en el Torneo Federal A. El club de Avellaneda lo superó con el gol de Alexis Canelo en el segundo tiempo, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

El equipo de Primera tomó la iniciativa y jugó más en el campo rival. Quiñónez ocupó bien los espacios y pese a algunas imprecisiones logró sorprender en su puesto de extremo izquierdo. Además, el ecuatoriano tuvo la chance más clara en el cuarto de hora, con un cabezazo que quedó en las manos de Taborda.

Cuando se jugaba media hora, Independiente mantuvo su supremacía aunque careció de precisión en los últimos pases, y pese a su mayor tenencia y presencia en el terreno oponente no supo lastimar en esa instancia del encuentro.

Antes del descanso, Santiago López, quien debutó como titular, tuvo su chance con un remate que exigió a Taborda y después Quiñónez la tiró muy lejos.

Aunque la más clara fue a los 39 minutos, cuando Mauricio Isla ingresó en el área tras un buen pase filtrado y Canelo se lo perdió de forma increíble abajo del arco. Con ganas y pocas ideas, los silbidos del público de Independiente al terminar el primer tiempo, fueron una señal de que su equipo no respondió como esperaba ante un equipo del ascenso.

El arranque del complemento fue un calco de la primera mitad, con Independiente en el terreno rival, llegando al área de Juventud Unida, pero con fallas en el último toque para poder lastimar.

Sin embargo, todo lo que Independiente no pudo construir por abajo lo plasmó por arriba, y a los 61 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Canelo saltó y metió un cabezazo que abrió el marcador.

La ventaja promovió el mejor momento en el encuentro para el equipo dirigido por Carlos Tevez, que tuvo más espacios para poder atacar. En pocos minutos generó más situaciones claras como las que tuvieron Canelo, Alex Luna y David Martínez.

El desahogo llegó a un minuto del final, cuando el ingresado Luna pudo aparecer ante una desatención defensiva, y con un toque suave se anticipó a la salida del arquero Taborda. 

Luego del mal trago que generó el último empate por la fase regular de la Copa de la Liga ante Talleres de Córdoba, resultado que lo dejó afuera de los cuartos de final del certamen, Independiente rearmó sus filas para cumplir uno de los objetivos impuestos a principios de temporada: llegar hasta las instancias finales de la Copa Argentina. 

También podría interesarte

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas