jueves, 30 de mayo de 2024

River ganó en Paraguay y recuperó el ánimo

 

River superó 2-1 a Libertad de Paraguay en su visita al estadio Defensores del Chaco, en el duelo por el Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto visitante se recuperó luego de la derrota ante Boca por la Copa de la Liga. El partido correspondió a la tercera fecha, y el ganador suma nueve unidades.

En el mejor momento del partido para River, con mucho dominio y llegada, en una muy buena jugada colectiva que finalizó Enzo Díaz con un pase al medio, Borja punteó la pelota con lo justo para el 1-0. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro Raphael Claus invalidó el tanto por posición adelantada del colombiano.

A los 34 minutos, Solari finalmente pudo desviar una pelota en el aire que llegó al área desde la izquierda, y dejó sin oportunidad a Rodrigo Morínigo para marcar el primer gol del equipo dirigido por Martín Demichelis.

Pero pocos minutos después, desde un centro en un tiro de esquina, el recién ingresado Espinoza le ganó a todos de cabeza y venció a Franco Armani para empatar el partido.

En el complemento, con un claro dominio de River, Manuel Lanzini y Facundo Colidio hicieron una linda pared y Mastantuono tomó la pelota y la pisó para definir cruzado al segundo palo para sellar el triunfo. Este fue el primer gol del juvenil de 16 años en competencias internacionales.

Tras los goles de Solari y Espinoza en el primer tiempo, el panorama no era bueno para la banda; sin embargo, llegó una gran definición para cambiar todo.

Por otro lado, River también tuvo otra gran noticia ayer, ya que el volante de Godoy Cruz Hernán López Muñoz fue vendido por seis millones de dólares al San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, y al club de Núñez, dueño de la mitad del pase, le quedarán alrededor de 3,5 millones.

Tras el gran semestre que tuvo el conjunto mendocino en la Copa de la Liga, certamen que quedó eliminado el pasado sábado ante Vélez en cuartos de final, el futbolista de 23 años dejará el club para aterrizar en la Major League Soccer.

También podría interesarte

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas