martes, 28 de mayo de 2024

Para Trump, Arizona cruzó un límite

 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (foto) ha señaló que el Tribunal Supremo de Arizona fue «demasiado lejos» al dar validez a la «inapropiada» ley sobre el aborto aprobada en 1864, que prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los supuestos y prevé penas de hasta cinco años de cárcel. 

La Casa Blanca  catalogó la norma como «cruel» y acusó a los republicanos de imponer su «agenda extrema». 

«Usar el corazón»

«Ahora la gobernadora y la Legislatura de Arizona deben usar el corazón, el sentido común y actuar inmediatamente para remediar lo que ha ocurrido«,manifestó en sus redes sociales el exmandatario estadounidense y ahora de nuevo principal aspirante republicano a la Casa Blanca.

En este punto, Trump aprovechó para recordar su reciente propuesta sobre el aborto, que pasa por dejar en manos de los estados las políticas abortistas siempre y cuando se permita la interrupción del embarazo en los supuestos de violación, incesto y cuando la vida de la madre corra peligro.

 «Los demócratas son los extremistas. Apoyan el aborto hasta el momento del nacimiento, e incluso la ejecución de bebés, en algunos casos, después de nacer. Esto no debe ser así. Legislatura de Arizona, por favor actúa lo más rápido posible», zanjó el expresidente Trump en Truth Social. 

Trump ya se había manifestado a mediados de semana en contra de la promulgación de esta ley por parte del Tribunal Supremo de Arizona, integrado tan solo por republicanos, porque perjudicaría sus chances electorales.

 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas