martes, 28 de mayo de 2024

Microcentro Cuenta Cuentos tiene ganadora

 

El nuevo concurso Microcentro Cuenta Cuentos se destaca por algunas características especiales: un jurado integrado por los escritores Mariana Enríquez y Fabián Casas y la crítica literaria y editora Lala Toutonian -bajo la coordinación de Ignacio Iraola exdirector de Planeta y actual presidente de Cultura de la Fundación El Libro-, su objetivo específico de poner el foco en nuevas narrativas sobre la ciudad, su premio de un millón de pesos. El viernes se dieron a conocer las nueve obras seleccionadas, entre casi 3 mil postulaciones provenientes de autoras y autores de todo el país, que conformarán una antología de próxima publicación. Y también la ganadora, Renata Begna, con su cuento Desde la ventana.

“Con un disparador muy sencillo como la espera, construye un cuento en el que consigue jugar con la temporalidad y la ambigüedad. La voz del personaje es melancólica: duda, tiene miedo, se enoja, se resigna, recuerda. Es muy complejo y vívido. La autora juega con las expectativas del lector, dejándolo inquieto y cautivado”, valoró el jurado sobre la obra ganadora.

El resto de los finalistas que integrarán la antología que publicará la editorial Emecé y que se presentará durante la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires también fueron anunciados: Emiliano Pérez Garay, El olor; Nicolás Fernández Muriano, Tu yuta es mi yuta; Sofía De Cucco Alconada, Cancelo cancelo cancelo; Julia Díaz Luque, El trámite; Gabriel Ávalos Abuin, La sonrisa de Quasimodo; Leandro Manuel Calle, Panadería; Nicolás Hochman, Resistir un poco más y Julián Di Benedetto, Vaso de café.

Microcentro Cuenta es una plataforma comunicacional y de generación de contenidos que busca integrar, promover y articular las posibilidades del arte en el microcentro porteño. El proyecto declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, y cuenta con el apoyo de Banco Macro, Leyendo.Arg y Emecé Editores del grupo Planeta.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas