sábado, 25 de mayo de 2024

¿Qué buscamos los argentinos sobre la selección nacional en Google?

 

La selección argentina de fútbol es pasión de multitudes, incluso de aquellos que no suelen seguir el día a día del deporte más allá de lo que es el combinado nacional. ¿Qué es lo que más buscan en Google los usuarios acerca de la selección argentina? Los datos de Google Trends desde 2004 —que es cuando se comienzan a recopilar las estadísticas— hasta la fecha: las 7 cosas más buscadas.

  • Día mundial del sueño: los significados más buscados, según Google Trends
  • ¿Qué buscaron los argentinos sobre deportes en Google en 2023?
  • ¿Qué músicos buscan los argentinos en Google?

7. Argentina vs Arabia Saudita

El 22 de noviembre de 2022 Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022. La Scaloneta llegaba como una de las grandes favoritas y el rival era Arabia Saudita, a priori muy menor. Con gol de Lionel Messi de penal a los 10 minutos del primer tiempo, la Selección se puso arriba en el marcador. 

A pesar de que el equipo no se mostraba cómodo, los saudíes dejaban espacios en el fondo y a Lautaro Martínez le anularon dos goles por fuera de juego. Todo indicaba que Argentina sentenciaría las acciones en el segundo tiempo. Pero los árabes salieron a disputar el complemento con mucha más intensidad y dieron vuelta el partido con goles de Saleh Al-Shehri y Selem Al-Dawsari.

Messi, cabizbajo. Julián Álvarez preocupado. Enzo Fernández mirando el reloj. Argentina perdía ante Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022. Imagen: AFP.

Las búsquedas en Google explotaron antes y después del partido: primero por la expectativa del debut, luego por las repercursiones de un resultado que nadie esperaba. Rápidamente los usuarios comenzaron a consultar por los siguientes partidos —ante México y Polonia— y los resultados que la Selección necesitaba que se dieran en los demás cruces para pasar a octavos de final.

6. Mundial 2014 Argentina

El Mundial Brasil 2014 fue un sinfín de emociones y Argentina no fue la excepción. Partidos trabados y parejos, goles agónicos como el de Messi a Irán y Di María a Suiza, los penales ante Países Bajos, la goleada de Alemania a Brasil y la caída en la final ante los alemanes. Una Copa del Mundo que tuvo de todo, desde sorpresas hasta buen fútbol. 

826411 messi 202014 20afp
La imagen que hizo llorar a millones de argentinos. Messi, tan cerca y tan lejos de la Copa. Alemania se impuso 1 a 0 y el astro pasó a centímetros del trofeo. Faltaban 8 años para que la historia cambiara. Imagen: AFP.

Es por eso que generó mucho interés entre los argentinos. El fixture, los resultados, la canción y cómo ver los partidos en vivo fueron las búsquedas más importantes. 

5 Argentina vs Nigeria

Argentina tiene un rico historial ante Nigeria en fases de grupo de Mundiales. En 2018 la Selección llegó a la tercera fecha, antes de enfrentar a los africanos, con la obligación de ganar para pasar a octavos de final. Finalmente, en una Copa del Mundo en la que el equipo de Jorge Sampaoli nunca encontró regularidad, Argentina se impuso 2 a 1 en un partido apasionante y se metió entre los mejores 16. Luego caería 4 a 3 ante Francia, futuro campeón.

826411 messi 20y 20rojo 20 28afp 29
El gol de Rojo a los 41 minutos del segundo tiempo le daba la clasificación a Argentina. Un poco de alegría y esperanza en un Mundial caótico desde todos los aspectos para el fútbol argentino. La Selección se imponía 2 a 1. Imagen: AFP.

La importancia de ese encuentro, que en medio de las peleas entre cuerpo técnico y plantel definía si Argentina quedaba afuera en fase de grupos o no, provocó que esta búsqueda esté entre las más relevantes. Más atrás aparecen consultas relacionadas al duelo de octavos de final del Mundial Sub-20 2023, cuando los nigerianos ganaron 2 a 0.

4. Argentina vs Francia

Hay dos picos de búsqueda de «Argentina vs Francia». El primero es del partido de octavos de final del Mundial 2018 jugado el 30 de junio, cuando los galos se impusieron 4 a 3. 

826411 mbapp c3 a9 202018 20efe
Todos corren a un Mbappé que con 18 años volvió loca a toda la defensa argentina. Francia se impuso 4 a 3, aunque la diferencia pudo ser mucho mayor. El fin de una ilusión sin sustento. Más allá de un resultado, el fútbol argentino profundizaba su crisis general. Imagen: EFE.

El segundo y más importante por lejos responde a la final del Mundial Qatar 2022, cuando tras empatar 3 a 3 en los 120 minutos, el equipo de Lionel Scaloni triunfó 4 a 2 en los penales y levantó la Copa del Mundo.

826411 messi 20afp 20con 20la 20copa
Messi con la Copa del Mundo. Finalmente se le dio. Imagen: AFP.

3. Messi Argentina

Las búsquedas relacionadas a Messi ocupan el tercer puesto. El astro, considerado uno de los mejores —quizá el mejor— futbolistas de la historia, es el centro de atención ante cada presentación del equipo argentino. El pico de búsqueda se da el día de la final del Mundial 2022, cuando finalmente alcanzó su gran objetivo de ser campeón del Mundo. De hecho, la primera imagen que compartió en Instagram con el trofeo en sus manos rompió el récord a la publicación con más likes de la historia.

826411 messi 20m c3
Messi festeja su gol ante México en Qatar 2022. Comenzaba otro Mundial para la selección argentina.

2. Argentina Mundial Qatar

En los Mundiales la expectativa siempre es tan grande que despiertan el interés de aquellos que no son fanáticos del fútbol, probablemente por una cuestión del sentir nacionalista, de los colores de un país. Pero en este existían algunos condimentos extra muy importantes: el equipo llegaba como uno de los favoritos por su nivel y ser el vigente campeón de la Copa América, y además era el último Mundial para jugadores como Messi y Di María.

826411 arg 20na
Messi y todo el plantel con la Copa del Mundo en Qatar 2022. Imagen: NA.

Y no faltaron las emociones. La sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita que dejaba a la Selección al borde de una temprana y dolorosa eliminación. El sufrimiento ante México, las grandes actuaciones frente a Polonia, Australia, Países Bajos —en esos últimos dos, sobre todo ante los europeos, se sufrió más de la cuenta a pesar de la enorme superioridad plasmada— y Croacia.

Lo de Francia es párrafo aparte. Hasta los 80 minutos Argentina redujo al campeón del Mundo a la mínima expresión y ganaba 2 a 0. En un par de minutos Kylian Mbappé empató las acciones y lo que siguió fue sufrimiento, aunque con final feliz en los penales. Todas estas emociones despertaron la curiosidad de millones de usuarios que entre noviembre y diciembre utilizaron cientos de veces Google para buscar información acerca del Mundial Qatar 2022.

1. Selección argentina hoy partido

«Selección argentina hoy partido» es lo más buscado de la Albiceleste en Google. Es una búsqueda evergreen que no cambia con el pasar del tiempo. Lo curioso es que el pico máximo no se da el día de la final del Mundial 2022, sino el día de la Finalissima del 1 de junio de 2022 ante Italia en Wembley.

Seguí leyendo

  • ¿Qué buscan los argentinos sobre Messi desde el Mundial Qatar 2022? Fotos, goles y vida familiar
  • Qué fue lo más buscado en Google durante 2023 en la Argentina: hechos, políticos, tutoriales, TV y más
  • ¿Qué es lo que más buscan los argentinos sobre los Juegos Olímpicos París 2024?

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas