lunes, 22 de abril de 2024

Cenard: horizonte borroso para los deportistas y con los Juegos Olímpicos cerca

 

Luego que se ejecutaran los despidos de 30 trabajadores del Cenard, el subsecretario de Deportes, Julio Garro, difundió un video en el que se exhibe el deterioro de las instalaciones deportivas de dicha sede, de varias de sus oficinas y de su perímetro en el barrio de Núñez. Por las mentadas malas condiciones, disciplinas como atletismo, natación, handball y vóleibol se trasladaron al predio de Villa Soldati.

«En cuatro años rompieron todo», comentó sobre la gestión de Matías Lammens, ministro del área durante el Gobierno de Alberto Fernández, y quien el último 14 de marzo fue designado funcionario de la cartera de Daniel Scioli, tras la salida de Ricardo Schlieper, prometió: «¡El deporte está en obra! Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia». 

«La situación del Cenard es un poco lo que se ve en el video y creo que es peor», dijo Garro a La Nación, y abundó: «Cuando uno entra al predio, ve la cancha de hockey, observa todas las instalaciones de lejos y le parece que está bueno. Pero sinceramente es un abandono muy importante. Para darse una idea, principalmente no hay agua caliente. Los vestuarios están sin termotanques y sólo funciona una caldera de la pileta olímpica, al igual que los motores de filtración. Un centro de alto rendimiento sin agua caliente es algo inaudito. Después hay obras abandonadas, como la pista de patín. La pista de atletismo tiene fisuras, la cancha de hockey está con la base deformada, la iluminación todavía es con lámparas de sodio y anda cuando quiere…».

El funcionario del área de Turismo, Ambiente y Deportes se refirió además al estado de las instalaciones del hotel que aloja a los deportistas. «Está muy venido abajo, con falta de mantenimiento de los aires acondicionados y en lo que concierne a la limpieza. Además de todos los alambrados rotos, caídos y abandonados en el perímetro. Hay puertas que no cierran y donde puede entrar cualquiera», aseguró.

En la recta final hacia los Juegos Olímpicos París 2024, que arrancará el 26 de julio, Garro blanqueó lo que se piensa hacer durante su gestión: «Primero y principal, solucionar lo del agua caliente. Después, los motores de la pileta olímpica, porque si se rompe el último motor que queda, esa piscina se pudre y hay que desagotarla, con lo que inundaría medio barrio de Núñez. Las responsabilidades van de arriba hacia abajo: hubo quienes tuvieron que gestionar y no lo hicieron. La idea es llevarles un mínimo de bienestar a los deportistas rumbo a lo que viene», concluyó el ex intendente de La Plata. 

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas