Google confirmó que su aplicación de billetera tiene ahora la capacidad de reflejar billetes y tarjetas de embarque y entradas de forma automática,
Google anunció que su aplicación Wallet almacenará automáticamente entradas de espectáculos, como el cine, y tarjetas de embarque de avión una vez los usuarios reciban el correo electrónico de confirmación de compra en su servicio Gmail.
La compañía introdujo hace unos meses una función destinada al guardado de tickets o entradas desde una imagen en dispositivos con el sistema operativo Android, utilizando un código de barras o un código QR.
Google confirmó que su aplicación de billetera tiene ahora la capacidad de reflejar billetes, tarjetas de embarque y entradas de forma automática, una vez el usuario haya recibido el mensaje de confirmación de compra de estos pases.
El anuncio se difundió en sus notas de versión de Wallet, donde comentó que esta integración está disponible para algunas cadenas de cine y aerolíneas globales, y está «trabajando para expandirla», según el documento.
La firma señaló que también facilitó la gestión de los pases que aparecen en Google Wallet, que se pueden archivar manualmente en el apartado denominado Pases archivados (antes conocido como Pases vencidos).
A principios de año, un analista descrubrió que la aplicación Google Wallet para dispositivos con sistema operativo Wear OS 3.5 y versiones posteriores ya disponía de una funcionalidad que permitía a los usuarios mostrar tarjetas de embarque desde el reloj inteligente sin tener que emplear el celular. Con la reciente actualización de la aplicación de Google también se introduce la opción de Pases archivados en estos relojes, para facilitar la administración de los pases almacenados en este apartado.
Google Wallet utiliza la tecnología NFC.
Google Wallet permite a los usuarios vincular sus tarjetas para realizar pagos con sus teléfonos móviles, como ocurre con Apple Pay y Samsung Pay. La mayoría de los teléfonos móviles que tiene la tecnología de comunicaciones de campo cercano (NFC, sigla en inglés) pueden realizar las transacciones.
Pero hay celulares que no tienen NFC. Para ellos, Google anunció en una reunión en Brasil que pronto introducirá soporte para pagos mediante el uso de códigos QR.
Así, si estás en una tienda y querés usar Google Wallet, en lugar de acercar tu teléfono móvil al terminal de pago, solo escanearás el código QR que el comerciante ha impreso y podrás proceder con el pago a través de la aplicación.
No es una forma de pagar nueva en sí misma, ya que hay varios países, entre ellos la Argentina, donde los pagos mediante códigos QR, como los de Mercado Pago, son más comunes que los basados en NFC.
El pago con códigos QR amplía las opciones de pago disponibles para los usuarios de Google Wallet, y les brinda una alternativa adecuada en caso de que no tengan NFC en su dispositivo, o que no deseen utilizarlo.
Los pagos con códigos QR ofrecen beneficios adicionales en términos de seguridad, ya que el código único generado para cada transacción proporciona una capa adicional de protección contra fraudes. Además, se evita el acceso no deseado a los chips NFC.