La herramienta que funciona con inteligencia artificial arroja respuestas sobre múltiples temas, pero hay uno sobre el que aún no puede brindar precisión.
Por BEN
ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, ha logrado instalarse como herramienta de búsqueda de información, con 100 millones de usuarios activos. Este chatbot responde a consultas de todo tipo de temas en tiempo real, pero hay algo puntual sobre lo que aún no arroja resultados. En esta nota te contamos cuál es la única pregunta que no puede contestar.
Lo cierto es que el ChatGPT ha tenido un gran impacto en la forma en que trabajamos, estudiamos e investigamos los temas que nos interesan. Esta aplicación ha llegado para quedarse y seguramente pronto no habrá duda que no pueda resolver.
La única pregunta que no puede contestar el ChatGPT
El ChatGPT no solo brinda datos duros, sino que también es capaz de formular su propia opinión y sostener su postura respecto a los temas sobre los que se le está consultando. No obstante, a pesar de sus infinitos alcances, hay un campo sobre el que aún no puede recoger la información de manera precisa. Se trata de la predicción del clima, para lo cual la herramienta presenta importantes limitaciones.
La predicción del clima requiere analizar múltiples variables interconectadas.
Por qué el ChatGPT no puede contestar preguntas sobre el clima
El ChatGPT aún no ha logrado recolectar y compactar información para brindar una respuesta concisa y completa sobre el clima. Esto tiene que ver con que es un sistema complejo, influenciado por una multitud de variables interconectadas, como la presión atmosférica, la temperatura, la humedad y la radiación solar, entre otros.
La predicción precisa de la temperatura implica el análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos históricos y actuales, así como la interpretación de modelos climáticos sofisticados.
A pesar de explorar múltiples temas, para la predicción del clima, la herramienta presenta importantes limitaciones.
La falta de acceso directo a información en tiempo real y la incapacidad para actualizar su conocimiento son factores que limitan su capacidad para proporcionar pronósticos climáticos precisos.
Qué respondió ChatGPT cuándo le preguntaron sobre el clima
Ante la consulta sobre el clima en Buenos Aires, el bot contestó «Lo siento, pero no tengo acceso en tiempo real a información específica sobre el clima. Te recomendaría consultar un servicio de pronóstico del tiempo en línea, como un sitio web especializado en meteorología o una aplicación de pronóstico del clima para obtener la información más actualizada sobre las condiciones climáticas en Buenos Aires. ¿Puedo ayudarte con algo más?».