Cómo quitar rayones de tu auto con Coca Cola y talco
Encontrar rayones en tu auto puede ser molesto, por no saber cómo se hizo y tener que gastar en arreglarlo. Existen varios trucos caseros para quitar rayones de tu auto sin tener que llevarlo a un chapista.
Muchas de estos trucos requieren de elementos que podés encontrar en tu casa. Antes de llevar el auto a un taller, te recomendamos probar estos métodos sencillos para quitar rayones.
¿Cómo quitar un rayón de mi auto lo más fácil posible?
Uno de los trucos más sencillos y caseros para quitar rayones del auto requiere de tres ingredientes que fácilmente podés encontrar en tu casa: Coca Cola, talco y un trapo.
El primer paso para quitar rayones de tu auto con Coca Cola y talco es limpiar el auto con abundante agua para que no quede ninguna basura que pueda llegar a dañar o provocar aún más rasguños.
Luego, derramar la gaseosa cola sobre el rayón, agregar el talco encima y dejar reposar unos segundos.
Por último, agregar un trapo limpio y frotar los productos hasta que el rayón ya no se pueda ver más.
Otra forma casera de quitar rayones poco profundos de tu auto es utilizando pasta de dientes. Al igual que antes, el primer paso siempre debe ser limpiar correctamente el auto para evitar otros rasguños en la pintura.
Se puede quitar un rayón del auto con Coca Cola y talco
Se debe esparcir la pasta de dientes por arriba del rayón y con un trapo o paño limpio frotar en movimientos circulares. Luego, se deberá secar la zona para ver si precisamente el rasguño se quitó.
Para lograr mejores resultados, se puede mezclar un poco de bicarbonato de sodio con la pasta de dientas.
En caso de que estos métodos no funcionen y que los rayones sean más profundos, se pueden probar otras técnicas o recurrir a un chapista profesional para que solucione el problema.
Para quitar rayones profundos primero se debe lavar el auto y comprar la pintura del auto correspondiente, para saber el tipo y color de pintura se debe verificar en el manual del auto o en las puertas suele aparecer el código del color.
Con un papel de lija fino mojado tallar la pintura del auto. Es importante lijar en una sola dirección e ir revisando el avance ya que solo se debe tallar la primera capa de pintura para no dañar el auto.
Luego, hay que enjuagar y secar la zona con un paño para quitar todo el polvo y el excedente que puede dejar la lija.
El último paso es pintar nuevamente la zona del rasguño. Se recomienda utilizar un pincel y pintar de afuera hacia adentro para que quede lo más prolijo posible y quitar el exceso de pintura.
Se deberá dejar secar por unos días para asegurarse de que la pintura no se corra. Una vez que ya está complemente seco, se debe lavar el auto y encerarlo.
¿Qué es el polish para autos?
El polish de autos es un producto para quitar rasguños superficiales
El polish para autos es un producto en crema que se encarga de eliminar imperfecciones o micro rasguños de la pintura del auto de forma homogénea.
El polish o pulimento se utiliza para para pulir el auto y quitar rayones o rasguños de poca profundidad. Este producto es específico para autos y cualquier persona puede utilizarlo en su casa.
En caso de que no se quiera recurrir a trucos sencillos con ingredientes caseros para quitar rayones del auto, se puede utilizar un polish para autos.
Para usar el polish, el auto y sobre todo la zona del rayón debe estar limpio. Colocar el polish en la zona dañada y pulirla con un paño suave y húmedo con movimientos circulares. Se debe frotar hasta que el rasguño ya no se pueda ver. Una vez finalizado, limpiar con agua nuevamente la zona para quitar los residuos del producto.
Si el auto tiene rayones profundos, que van más allá de la pintura, el polish no servirá para quitarlos. En ese caso se debe lijar la zona como mencionamos, o recurrir a un profesional.
Si tu auto cuenta con muchos rayones poco profundos, se recomienda encerarlo por lo menos una vez al año para quitar todos esos pequeños rasguños. Además, al encerar el auto se preserva el brillo de la pintura y se lo protege de cambios de clima.
¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar un auto?
Se recomienda encerar el auto una vez al año
Encerar un auto consiste en darle una capa protectora a la superficie del auto para que la pintura no sufra daños, por ejemplo, de la lluvia o de los rayos UV. El encerado no se disuelve con agua por lo que otorga buena protección al auto.
Por otro lado, pulir el auto es el proceso contrario, consiste en remover las capas de cera y de componentes que están en la superficie del auto. Al pulir un auto se empareja la pintura, se quitar rayones en caso de que haya y da brillo a la superficie.
Lo más recomendable es realizar ambos procesos en un auto para lograr el mejor resultado y que este protegido. Primero se debe encerar para proteger la pintura, y luego pulir para dar brillo y uniformidad a la superficie del auto.