Djokovic y Ruud definen el título de Roland Garros en París
El serbio Novak Djokovic intenta este domingo agrandar su leyenda en la definición de Roland Garros ante el noruego Casper Ruud, quien buscará coronarse por primer vez en un «Major» en su tercera final.
El último partido del cuadro masculino se juega desde las 9.30 (hora de Argentina) y tiene como protagonistas a Djokovic, tercero del ranking mundial de la ATP, y a Ruud, cuarto, con televisación de ESPN.
El tenista serbio nacido en Belgrado hace 36 años confirmó en París su notable vigencia, ya que luego de haber conquistado en febrero el Abierto de Australia repitió otra actuación descomunal en Roland Garros, siendo el único sobreviviente de la vieja guardia del «Big Three», con el suizo Roger Federer retirado y el español Rafael Nadal lesionado y en la etapa final de su carrera.
Djokovic irá en busca de su título número 23 de Grand Slam, lo que le permitiría desplazar a «Rafa», con quien comparte el récord de «Majors», además si gana se adueñará del número uno del mundo desplazando al español Carlos Alcaraz, al que venció este sábado en semifinales.
First 1⃣ or make it 2⃣3⃣ ?
We will soon found out 👀#RolandGarros pic.twitter.com/YarrMCoYBl
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 11, 2023
Sin Nadal, ausente de Roland Garros por primera vez en los últimos 18 años, el serbio exhibió su mejor versión y jugará su séptima final en París, donde alzó el trofeo en las ediciones de 2016 y 2021.
Su rival, el noruego Ruud, de 24 años y campeón del Argentina Open en 2020 y 2022, le ganó en semifinales al alemán Alexander Zverev en sets corridos e irá en busca del título luego de haber perdido la final del año pasado con Nadal, y también había arribado a la definición del US Open 2022, en la que cayó ante Alcaraz.
En cuanto a los antecedentes entre ambos, se enfrentaron en cuatro ocasiones y siempre ganó Djokovic: Masters 1000 de Roma 2020 y 2022, y las ediciones del Masters jugadas en Milán en 2021, en a fase de grupos, y 2022 en la final.
El serbio es el gran favorito para sumar un nuevo trofeo a la colección de 93 que posee y también para convertirse en el primer tenista con al menos tres títulos en cada uno de los cuatro Grand Slam, puesto que ya ganó Australia 10 veces, Wimbledon 7 y el US Open en 3 ocasiones.