Sig Ragga vuelve a La Trastienda con recital renovado
Sig Ragga, banda santafesina que cuenta con más de 20 años de historia, se presentará este sábado a las 20.30 en la sala porteña La Trastienda, donde hará un recorrido por sus canciones más conocidas y mostrará las canciones que integran su último álbum “Fotografías”.
La propuesta del grupo se caracteriza no solo por lo musical (donde convive con naturalidad lo experimental y el reggae), sino también por el desarrollo de una estética que engloba el plano audiovisual y teatral en el montaje de sus espectáculos.
Acerca de esta presentación en el local ubicado en Balcarce 460, del barrio porteño de Montserrat, Gustavo Cortés, cantante, tecladista y compositor habló con Télam de la alegría que implica volver a La Trastienda, al que describió como “un lugar precioso” y emblemático en la trayectoria del grupo.
“Vamos a estar presentando un show renovado con algunas canciones del último disco que se llama ‘Fotografías’, también vamos a hacer algunas versiones de temas que nunca hicimos en vivo, versiones de canciones que veníamos tocando con algunas modificaciones y arreglos nuevos, así que bueno va haber varias sorpresas en ese sentido”, adelantó.
El grupo cuenta con cinco discos de estudio, y a lo largo de su recorrido tocó en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Grammy Latinos realizada en Las Vegas en 2017, en el marco de una presentación que fue transmitida online para todo el mundo.
Completan la formación Ricardo «Pepo» Cortés en batería y coros, Juanjo Casals en bajo, Nicolás González en guitarra y coros
Sobre su último trabajo, “Fotografías», el cantante dijo que fue realizado en plena pandemia y editado en abril del 2022. “Es un disco que de alguna manera fue una salvación para nosotros porque en ese contexto tan complicado, de tanta incertidumbre poder poner la cabeza en eso, ponernos a crear, a usar la imaginación, fue como una manera de salir a ese afuera que estaba impedido”.
“El disco tiene muchas canciones que hablan del encierro y de esa cercanía de la muerte, ese momento que estábamos pasando en lo personal, en lo individual y también como comunidad –agregó-. Pero también tiene canciones que están en otro tono, como más lumínico por así decirlo; muchas canciones que tienen más alegría, eso también muestra la necesidad que teníamos nosotros de ese contraste”.
Con respecto a los plantes de la banda para este año, Cortés comentó: “Hace rato que venimos con las ganas de hacer una sesión en vivo del grupo, un audiovisual en un estudio o en otro lugar como un teatro, donde podamos también mostrar el show de Sig Ragga, es algo que tenemos pensado y ver si lo podemos definir para este año”.
Además, el tecladista hizo eje en el deseo del grupo de volver a las giras y, también anunció que «ya hay canciones en el tintero para hacer otro nuevo disco”.