Diversión, música y colores en el desfile de apertura de los festejos de Carnaval en Bariloche
Las celebraciones de Carnaval en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche comenzaron el viernes por la noche con un colorido y musical desfile por las calles céntricas y se extenderán durante todo el fin de semana largo, según informaron fuentes oficiales.
El tradicional desfile de agrupaciones carnavaleras de la ciudad andina recorrió a partir de las 19 la calle Onelli, desde 25 De Mayo hasta Tiscornia, con una importante concurrencia de turistas y lugareños que se acercaron a disfrutar los festejos.
«Son cinco días, Comenzamos con el desfile de las agrupaciones y de sábado a martes habrá desfile y presentaciones en el escenario en el Centro Cívico», señaló la subsecretaria de Cultura de Bariloche, Marisa Aguilar.
En esta edición participarán más de 600 personas de todas las edades, distribuidas en 19 agrupaciones: «Habrá murga criolla, comparsas, murga uruguaya, caporales, comparsas andinas y candombe» destacó Aguilar en diálogo con Télam.
«Es un carnaval sin alcohol, no competitivo e intercultural», agregó la funcionaria, al referirse a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los festejos.
Esta tarde, a partir de las 17, se presentaran en el escenario del centro cívico las agrupaciones Blazh, Hogar Emaus, la banda rodante, Abra pampa, Atados Lunáticos, Clu Social Murga, Pura Cháchara, Herederos de Kazó, Chocolatito y Reggae Sur.
El carnaval es organizado por el Movimiento Carnavalero, la Subsecretaria de Cultura de la municipalidad y la Secretaria de Estado de Cultura de Rio Negro.