Ridley Scott planea una secuela de ‘Gladiador’ con el protagónico del irlandés Paul Mescal
El reconocido cineasta inglés Ridley Scott comenzó el proceso de casting de la futura secuela de «Gladiador», aclamado drama épico e histórico cuya producción encabezada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix le valió el Oscar a Mejor película, y que en su continuación contará con el actor irlandés Paul Mescal en el rol principal.
Según informó el sitio especializado Rotten Tomatoes, Mescal –que viene de cosechar buenas críticas por su trabajo en la serie «Normal People» y en la reciente película «Aftersun»- encarnaría una versión adulta de Lucius Verus, visto en la primera cinta como el pequeño sobrino del despiadado emperador Cómodo (Phoenix) e interpretado por Spencer Treat Clark.
La idea de desarrollar una segunda película tras el enorme éxito de «Gladiador» (2000), que recibió otras cuatro estatuillas en los galardones de la Academia de Hollywood, así como máximos premios en los Bafta, los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro, comenzaron a surgir prácticamente tras su estreno, a pesar del final cerrado de su trama.
Centrada en Máximo Décimo Meridio (Crowe), un general romano que busca venganza por los asesinatos de su padre y del emperador Marco Aurelio luego de ser esclavizado y obligado a convertirse en gladiador, la historia no ofrecía muchas alternativas para darle seguimiento en un nuevo filme.
Finalmente, Scott decidió desechar la mayoría de las propuestas -entre las que incluso se encontraba una en la que el protagonista revivía de la muerte- y optó por una premisa creada por el guionista David Scarpa, quien finalizó el libreto durante los últimos meses.
De todos modos, el también director de otros recordados títulos como «Alien» (1979) y «La caída del Halcón Negro» (2001) está todavía en plena etapa de posproducción de la biopic histórica sobre Napoleón Bonaparte -encarnado por Joaquin Phoenix-, por lo que la secuela de «Gladiador» deberá esperar para dar inicio a su realización, con un estreno previsto recién para 2025.