El vencedor, un hijo de Campanologist, pagó un dividendo de 9,05 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 23s 42/100 para los 2.400 metros. Tiene 7 años., su preparador es Carlos Daniel Etchechoury y hoy, como nunca, mostró un corazón muy holgado para triunfar por paliza la carrera más esperada del 2021.
Sandino Ruler, que había corrido el Gran Premio Latinoamericano en Maroñas, Montevideo, {junto} a Village King y Miriñaque, salió en punta y aguantó hasta los 400 metros finales de la carrera. Fue seguido por Encarrilado y por Village King, que corrió como le dijo su preparador al jockey Martín Valle.
«Dejalo que corra como él quiera. No lo apures ni nulo por el estilo». Esas fueron las palabras del preparador al jinete. Y así fue.
Hoy caldo siempre tercero hasta los 350 metros finales. En esa distancia lo fue a despabilarse a Sandino Ruler y lo pasó como parado para irse al disco con un corazón enorme. Es un curtido de 7 años. que corrió contra caballos de 3, 4 y 5 años.. Dio ventajas pero su corazón es a prueba de balas.
Faltando 300 metros para el disco Village King había partido la carrera en dos. Una parte a su favor, y la otra para los que venían a espaldas. Miriñaque, que hizo lo que pudo en presencia de este Village King, terminó entrando segundo a 9 cuerpos de diferencia.
Sandino Ruler, un pupilo del preparador Juan Saldivia, entró en el tercer lugar, a tres cuartos de cuerpo. Lo suyo fue digno.
Bastante antes, de cruzar el disco Martín Valle se paró en lo alto de Village King y festejó con su auxilio derecho. La victoria, había sido más clara de lo pensado. La alegría era lucha para un equino que hoy cosechó su novena victoria, sobre un total de 13 carreras.
Ganó a lo crack, tenía una molestia en la pata izquierda y así y todo les dio una paliza enorme a sus rivales.
El protegido Cool Day fracasó totalmente. Habrá que ver en la semana las razones de comparable fracaso. No entró en el contador rentado.
(*7*)
«No lo hicimos {correr} el Dardo Rocha porque siempre pensamos en esta carrera. Por suerte su corazón puede contra todo», dijo emocionado Carlos Daniel Etchechoury, un preparador que admisiblemente ganada tiene su éxito de número uno.
La fiesta fue total. Mucho público, en San Isidro, mucho entusiasmo de la {gente} y hasta la televisión en directo de la carrera por la TV Pública. El turf, a este nivel jerárquico, es un gran espectáculo porque, por otra parte, tiene una larga historia en nuestro país.
La victoria, de Village King viene muy admisiblemente. Por un lado, para demostrar que un gran corazón puede hacer hazañas aunque se tengan 7 años. y mucho oficio sobre el envés. Por otro lado, para {saber} respetar las trayectorias a la hora de ir a las ventanillas de apuestas.
Hoy Village King pagó 9,05 pesos por boleto e hizo la mejor carrera de su campaña profesional y eso no es exposición. Aquellos que lo conocían, que lo habían trillado {correr} antes,, sabían que ese corazón podía replicar a pleno. «Tiene un gran corazón», terminó diciendo Etchechoury, quien tiene un gran mérito en este triunfo.
A festejar toda la {gente} del stud El Angel de Venecia. Lo de hoy ya es histórico.