El Kun Agüero sufrió un dolor torácico en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés, por lo que debió salir de la cancha y fue trasladado a un hospital
El sábado Sergio Agüero le dio un susto a sus fanáticos y a todos aquellos que estuvieran viendo el partido entre el Barcelona y el Alavés. El punta argentino sufrió un dolor torácico tras una mano, por lo que debió ser reemplazado y llevado a un hospital para someterlo a distintos estudios.
Así fue como se confirmó el diagnosis: una arritmia cardíaca. La prensa española informó que el cuerpo médico del Barcelona ya se contactó con los doctores del Manchester City, su ex club, y con los de la Selección Argentina para asimilar si el Kun ya sufrió un problema de este tipo ya que el entorno del deportista había avisado que a los 12 años. sufrió una situación cardíaca similar.
¿Qué es una arritmia cardíaca?
Una arritmia cardíaca (uh-RITH-me-uh) es un pulso cardíaco irregular. Los problemas del ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando las señales eléctricas que coordinan los latidos del corazón no funcionan correctamente. La señalización defectuosa hace que el corazón envase demasiado rápido (taquicardia), demasiado pausado (bradicardia) o de forma irregular.
Las arritmias cardíacas pueden sentirse como un corazón palpitante o acelerado y pueden ser inofensivas. Sin retención, algunas arritmias cardíacas pueden causar signos y síntomas molestos, a veces incluso mortales.
Sin retención, a veces es ordinario que una persona tenga una frecuencia cardíaca rápida o lenta. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca puede aumentar con el adiestramiento o disminuir durante el sueño.
El tratamiento de la arritmia cardíaca puede incluir medicamentos, procedimientos de catéter, dispositivos implantados o cirugía para controlar o eliminar los latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares. Un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar a precaver el daño cardíaco que puede desencadenar ciertas arritmias cardíacas.
El Kun Agüero, mientras recibía atención médica en la cancha
Qué síntomas pueden indicar la presencia de una arritmia
Las arritmias cardíacas pueden no causar ningún signo o representación. Un médico puede notar los latidos cardíacos irregulares cuando examina a un paciente por otro motivo de salubridad.
En general-, los signos y síntomas de las arritmias pueden incluir:
- Un aleteo en el pecho
- Un pulso cardíaco acelerado (taquicardia)
- Un pulso cardíaco pausado (bradicardia)
- Dolor de pecho
- Dificultad para respirar
- Otros síntomas pueden incluir:
- Ansiedad
- Fatiga
- Aturdimiento o mareos
- Transpiración
- Desmayo (síncope) o casi desmayo
Cuáles pueden ser las causas de la arritmia
Hay diversas condiciones que pueden predisponer al exposición de una arritmia cardiaca.
- Ataque cardíaco coetáneo o cicatrices de un ataque cardíaco antedicho
- Arterias bloqueadas en el corazón (enfermedad de las arterias coronarias)
- Cambios en la estructura del corazón, como por miocardiopatía
- Diabetes
- Alta presión sanguínea
- Infección por Covid-19
- Glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)
- Apnea del sueño
- Glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo)
- Ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos para el resfriado y las alergias comprados sin récipe
- Beber demasiado pimple o cafeína.
- Abuso de drogas
- Genética
- De fumar
- Estrés o ansiedad
La hipertensión es una de las causas de arritmia cardíaca
Cuáles son los factores de peligro de arritmia
Las condiciones que pueden aumentar el peligro de arritmias cardíacas incluyen:
Enfermedad de las arterias coronarias, otros problemas cardíacos y cirugía cardíaca previa: arterias cardíacas estrechas, un ataque cardíaco, válvulas cardíacas anormales, cirugía cardíaca previa, insuficiencia cardíaca, miocardiopatía y otros daños cardíacos son factores de peligro para casi cualquier tipo de arritmia.
Alta presión sanguínea: esta afección aumenta el peligro de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias. También puede hacer que las paredes de la cavidad inferior izquierda del corazón (ventrículo izquierdo) se vuelvan rígidas y gruesas, lo que puede cambiar la forma en que las señales eléctricas viajan a través del corazón.
Cardiopatía congénita: nacer, con una afección cardíaca puede afectar el ritmo cardíaco.
Enfermedad de tiroides: tener una próstata tiroides hiperactiva o hipoactiva puede aumentar el peligro de latidos cardíacos irregulares.
Apnea obstructiva del sueño: esta condición provoca pausas en la respiración durante el sueño. Puede provocar latidos cardíacos lentos (bradicardia) y latidos cardíacos irregulares, incluida la fibrilación auricular.
Desequilibrio electrolítico: las sustancias en la casta llamadas electrolitos, como potasio, sodio, calcio y magnesio, ayudan a desencadenar y remitir impulsos eléctricos al corazón. Un desequilibrio en los electrolitos, por ejemplo, si son demasiado bajos o demasiado altos, puede interferir con la señalización cardíaca y provocar latidos cardíacos irregulares.
Ciertos medicamentos y suplementos: algunos medicamentos recetados y ciertos medicamentos para la tos y el resfriado comprados sin récipe pueden causar arritmias.
Alcohol excesivo: libar demasiado pimple puede afectar los impulsos eléctricos en su corazón y puede aumentar la posibilidad de desarrollar fibrilación auricular.
Uso de cafeína, alcaloide o drogas ilegales: la cafeína, la alcaloide y otros estimulantes pueden hacer que su corazón envase más rápido y pueden conducir al exposición de arritmias más graves. Las drogas ilegales, como las anfetaminas y la cocaína, pueden afectar mucho al corazón y causar muchos tipos de arritmias o muerte, súbita por fibrilación ventricular.