Tecnología

No compres un Smart TV sin antes conocer cuáles son los tamaños que más te convienen

Los equipos son cada vez más grandes y las resoluciones más altas se vuelven comunes. Por eso surge la duda: ¿qué tamaño de televisor necesito?

Todos los compradores de televisores preguntan en algún momento lo próximo: «¿Qué tamaño de televisor necesito?» Los equipos son cada vez más grandes y las resoluciones más altas se vuelven comunes.

Por lo tanto, la coincidencia del tamaño de televisor adecuado con el círculo de la casa donde se instalará se vuelve un poco más difícil. Incluso aunque la imagen mejor y hay nuevas funciones «inteligentes», los conceptos básicos del tamaño de la pantalla y el campo de visión no cambian.

Una pantalla más espacioso te brinda una experiencia de visualización más inmersiva, pero se debe despabilarse un nivelación entre la tendencia a ir más espacioso con una comprensión de cómo eso afecta la distancia ideal para sentarse, los beneficios de las diferentes resoluciones y la comodidad de la experiencia de visualización.

Evolución de los televisores

Las reglas generales para los televisores 1080p más antiguos no son las mismas que para los televisores 4K actuales. Los televisores 4K de 65 pulgadas ya son el promedio y los más grandes de 75 a 85 pulgadas se vuelven más accesibles.

Por lo tanto, vigilar dónde colocar tu nuevo televisor se convierte en un desafío. Muchos adquieren un televisor nuevo sin considerar la habitación donde entrará, asumiendo que cualquier televisor funcionará en el mismo lugar, donde estaba tu televisor previo.

Encontrar el tamaño correcto de televisor es una tarea que requiere contestar ciertos interrogantes sobre la resolución ideal, a qué distancia del televisor mejor, y si verdaderamente quieres una pantalla más espacioso.

La variedad de tamaño y tecnologías genera interrogantes en los compradores de televisores.

¿Qué tamaño de televisor necesitás?

Un crédito secreto para entender es el referido al tamaño de la pantalla: Los «displays» de televisión se miden en diagonal de esquinazo a esquinazo, por lo que un televisor de 65 pulgadas tiene más de 55 pulgadas de ufano.

Conocé la resolución. Los televisores de hoy ofrecen tres opciones de resolución: 1080p, 4K y 8K. Se recomienda 4K para casi todos. Sin retención, la resolución cambiará dependiendo de cuán cerca puedas sentarte a un televisor y qué tan caro será.

Calculá el tamaño y la posición de la habitación. Las habitaciones no se hacen más amplias para acomodar equipos más grandes, así que buscá el tamaño adecuado para tu espacio.

Tamaño y resolución de la pantalla

Primero, recordá que las pantallas de televisión se miden en diagonal. Por lo tanto, una de 55 pulgadas mide 55 pulgadas desde una esquinazo superior a la esquinazo inferior opuesta. Sin retención, las dimensiones reales serán diferentes, porque medirán aproximadamente 49 pulgadas de ufano y 29 pulgadas de stop.

A continuación, debés considerar la resolución del televisor. Cuanto viejo sea la resolución, más cerca podrás sentarte antes de notar la pixelación en una imagen. Eso significa que podés sentarte más cerca de un televisor 4K (3840 x 2160) que de un televisor de 1080p.

Este es un hacedor importante para considerar cuando se piensa en el tamaño de la pantalla; Debido a que podés sentarte más cerca de un televisor 4K, no necesitás tener un televisor tan espacioso para guatar tu campo de visión como lo haría con un televisor de 1080p.

Tamaño de la habitación y posición de la TV

Considerá la habitación en la que se colocará el televisor. Si los muebles de ese círculo no estén fijados en forma permanente al suelo, y si estás dispuesto a moverlos, entonces habrá cierta flexibilidad en el tamaño del televisor que puedas obtener.

Hay otra cuestión: una cosa es configurar el televisor con el soporte incluido y otra si usás un soporte de hormaza para colgarlo. El uso del soporte incluido para colocar el televisor sobre una mesa acercará al equipo al espectador y acortará la distancia de visualización.

Aseguráte de tener en cuenta tanto la profundidad del soporte del televisor como los muebles en los que planeás colocarlo. Algunos equipos tienen soportes relativamente estrechos, pero otros, como el televisor Samsung QN90A Neo QLED, se extienden con destino a a espaldas casi 9 pulgadas con el soporte adjunto.

Colocar al equipo en la hormaza puede adicionar una distancia pequeña a la medida visible, lo que puede ser la diferencia entre un televisor de 60 pulgadas y un modelo, de 72 pulgadas. 

Según el tipo de soporte que usés y el bulto del televisor, tu pantalla se ubicará a unas pocas pulgadas de la hormaza, pero los detalles variarán de un modelo, a otro. Por ejemplo: el televisor OLED LG G1 está diseñados para montarse a ras de la hormaza, pero la mayoría aún necesitará poco de espacio para acomodar el equipo de montaje.

Televisores QLED de Samsjung.

Cómo calcular cuál es el mejor tamaño de televisor para tu círculo

Medí la distancia entre el lugar, donde planeás contar el televisor y el lugar, donde planeás sentarte. Para un televisor de 1080p, muchos expertos de la industria dan un rango de 1,5 a 2,5 veces el tamaño de tu pantalla, aunque hay casi tantas fórmulas como expertos.

Por ejemplo, si tenés un televisor de 42 pulgadas con resolución de 1080p, podés sentarte a 84 pulgadas (2,13 metros ) de distancia para una experiencia cómoda e inmersiva con este equipo.

Si querés estar seguro y dividir la diferencia, terminás con un hacedor de 2:1, que es posible de recapacitar. Sólo debés duplicar el tamaño de la pantalla para un rango de distancia de visualización cómodo.

Supongamos que tenés una habitación amplia, un sofá espacioso y una mesa de café todavía espacioso entre vos y el televisor, lo que da como resultado una distancia de visualización cómoda de 3 metros (120 pulgadas). Luego tomarías 120 y dividiría por dos, para obtener 60 pulgadas.

La resolución 4K es sencilla de establecer, ya que el tamaño de la pantalla coincide con la distancia recomendada. Para un televisor de 42 pulgadas con resolución 4K, la distancia de visualización óptima es de 42 pulgadas (un patrón y medio).

Un televisor 4K de 65 pulgadas tendría una distancia óptima de 65 pulgadas (1,65 patrón). Podés sentarte más allí, pero podés perder la capacidad de distinguir algunos de los detalles más finos que ofrece 4K.

A medida que los tamaños de pantalla más grandes se vuelvan más asequibles, querrás tomar en serio estas pautas. No importa si querés colocar un equipo de 75 o 55 pulgadas en tu casa , recordá que el objetivo es ver la imagen, no los píxeles.

La viejo densidad de píxeles que ofrecen los equipos 8K permite que te acerques a un conjunto de esta tecnología sin ver los píxeles individuales, pero los tamaños de pantalla más grandes de la mayoría de los modelos 8K no se prestan a una disposición de asientos más cercana. Como regla general-, recordá que las distancias de visualización para equipos 8K serán similares a las pautas para televisores 4K.

¿Qué te resulta cómodo?

El espectador de televisión representativo se sienta a unos 2,75 metros de la pantalla. A la mayoría le place sentarse a una distancia suficientemente lejana de un televisor como para que no se puedan distinguir los píxeles de la pantalla. Por lo tanto, se recomienda que experimentes con la ubicación de tu nuevo televisor, y nunca está de más ir un poco más espacioso de lo que creés que necesitarás.

Por César Dergarabedian

Fuente de la noticia: IProfesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba