«El más grande al más grande»: el monumento dedicado a Diego

Foto: Diego Izquierdo.
Diego Maradona será homenajeado el próximo sábado en Santa Clara del Mar con el descubrimiento de un monumento de 13 metros de prestigio, diseñado por el actor plástico Sebastián Martino, para el evento denominado «El más grande al más grande».
La obra está emplazada en la plaza principal de la ciudad balnearia y se podrá divisar desde la playa.
El acto celebrará el 61 aniversario del partida del componente más grande de todos los tiempos con distintas actividades a partir de las 14.
El programa, «Todo Con Afecto» de Radio Nacional, conducido por Alejandro Apo, llevará a límite una transmisión para contar las alternativas del tributo a Diego con las participaciones de Víctor Hugo Morales y Viviana Vila.
Desde las 17, luego del concurso de la suelta de barriletes, habrá una sección de goles y música denominado «El Diego» con la conducción de Vila y una serie de videos preparados especialmente sobre el ex capitán del seleccionado argentino con sus goles. Asimismo, habrá un repaso por las distintas expresiones artísticas que lo homenajearon.

Foto: Diego Izquierdo.
A las 18, Víctor Hugo y Apo realizarán el descubrimiento del monumento con una charla posterior.
«En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego morapio un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble, poco parecido a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas», dijo Martino sobre la realización del monumento en declaraciones a los organizadores.

Foto: Diego Izquierdo.
«Todo esto superó mis expectativas. Armamos un hermoso equipo de trabajo y cada parte desde su dominio se puso la camiseta y dio lo mejor de sí. Fue mágico lo que pasó y cómo quedó. Hicimos poco grande. Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años.”, agregó Martino.
El monumento está confeccionado con varios materiales: arma blanca corten (rostro), tubos de arma blanca inoxidable (pelota) y un hormigón para el monolito que lo sostiene.
Fuente de la noticia: Agencia Telam