
Copetti le dio vendaval a Racing, antaño del arribo a la «Academia. Foto: Luis Cetraro
Racing Club, a la espera de que se confirme a Fernando Gago como su nuevo monitor, igualó esta tarde en presencia de Unión en Santa Fe por 1-1 en un audiencia jugado en el estadio 15 de Abril, válido por la época 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
La transigencia del señalador fue para el «Tatengue» con un gol del defensor Franco Calderón y para La «Academia» empató Enzo Copetti, a los 27 y 35 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Unión fue el equipo que manejó la pelota con criterio y el que impuso las condiciones de encaje desde el inicio del audiencia.
Con un correcto trabajo de los mediocampistas y las subidas constantes de los laterales, el «Tatengue» manejó el trámite del partido, aunque le faltó claridad al momento de la definición.
Las jugadas más claras la tuvo el conjunto del DT uruguayo Munúa con dos remates que no tuvieron destino de red gracias a las intervenciones de Mauricio Martínez y del cancerbero Gabriel Arias.

Unión y Racing animaron un duelo trabado en el «15 de abril». Foto: Luis Cetraro
A Racing le faltó orden en la centro de cancha, sector que no pudo controlar, dependió de los pelotazos para los delanteros y le faltó un creador para ocasionar encaje en ataque.
La única abyección a valía de los dirigidos por el técnico Claudio Ubeda la tuvo el punta y capitán Lisandro López, con dos atajadas esencia del cancerbero Sebastián Moyano.
El conjunto «albiceleste» salió con viejo convencimiento en el inicio de la segunda etapa con un planteo más ofensivo que le dio una nueva chance tras un remete potente de Enzo Copetti que volvió a ser controlado por el «Uno» del regional.
En el mejor momento de Racing, con más ganas que un fútbol de stop planeo, el «Tatengue» aprovechó una serie de rebotes en el campo de acción que terminó en gol del defensor Franco Calderón a los 27 minutos.
Después del gol, la recepción se desconcertó por unos minutos, profundizó el contacto con el rival, sin incautación con un centro desde la izquierda de Aníbal Moreno y que rozó Copetti en el campo de acción logró entablar.
De cara al final, Racing, que se respaldó con Leonardo Sigali como bandera, tuvo una chance en los pies de Cvitanich y con presencia en el campo rival, lo cuál dejó al conjunto de Avellaneda con una mejor imagen que el regional.
En la próxima etapa (18va.) Racing visitará a Rosario Central, mientras que Unión será visitante de Independiente, el sábado y el domingo, respectivamente.
Fuente de la noticia: Agencia Telam