En el Día Mundial del Corazón, Farmacity lanza campaña de concientización para promover la salud cardiovascular
La compañía pondrá a disposición su red de farmacias para elogiar información útil relacionada a los hábitos que pueden ayudar a persistir sano el corazón
En el ámbito del Día Mundial del Corazón, Farmacity aprobar su rol taza lanzando una nueva campaña de concientización para elogiar información sobre enfermedades cardiovasculares y ofrecer estrategias de prevención. Encima, de la mano de sus profesionales de la salud, la compañía pondrá a disposición sus Gabinetes Especializados en Salud (GES) para que los pacientes puedan tomarse la presión arterial de forma gratuita y acoger asesoramiento.
«Este tipo de acciones ratifican nuestro rol taza y la premisa de cuidar la salud de la familia. En esta término en particular buscamos avisar y producir conciencia sobre la importancia de incidir en los factores de peligro para la prevención del exposición de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de mortalidad en el mundo», afirmó Pilar Estevan, Directivo Farmacéutica de Farmacity.

Cuidar la salud cardiovascular es importante para evitar ciertas enfermedades y para tener una buena calidad de vida
Según la Ordenamiento Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de crimen en Argentina y el mundo. Muchas de estas se deben a factores de riesgos como: colesterol elevado, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, obesidad, sedentarismo y estrés, entre otros. Sin retención, gran parte de estas pueden evitarse con el cambio de hábitos, como adoptar una provisiones sana, realizar 30 minutos de actividad física diaria y no fumar. Es importante pasar revista periódicamente a un profesional de la salud para realizar un chequeo.
Encima, es fundamental:
- Conocer y controlar la presión arterial.
- Persistir la hidratación.
- Aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado.
- Ceñir el consumo de alimentos envasados, procesados o aquellos con grasas saturadas (como carnes rojas, fiambres, manteca, productos lácteos enteros, productos de panadería, fritos).
- Confinar el consumo de sal y azúcar.
- No fumar o despabilarse ayuda para dejar el cigarrillo.
- Evitar las bebidas alcohólicas o beberlas con moderación.

Para cuidar la salud cardíaca es importante no fumar o dejar de hacerlo
Te puede interesar
Farmacity es una compañía argentina con esforzado compromiso con la salud el bienestar y cuidado personal que entiende a la salud de forma integral y considera a la prevención y concientización como una variable central.
Fuente de la noticia: iprofesional.com




