Zenit ganó la Copa de Rusia… y la rompió durante la celebración
Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 25 de julio de 2020 • 18:51
MOSCÚ (AFP).- El Zenit de San Petersburgo, que ya se había proclamado campeón de la liga rusa, firmó el doblete nacional al conquistar este sábado la Copa de Rusia, cuyo trofeo terminó dañando poco después de levantarlo.
Tras vencer 1-0 al Khimki (equipo de 2ª división) en Ekateriumburgo, el Zenit festejó su título, con los jugadores y miembros del cuerpo técnico saltando de alegría en el estrado donde fue entregado el trofeo. De repente, al capitán del Zenit, el serbio Branislav Ivanovic, se le escapó la copa de las manos. El trofeo sufrió distintos daños, con varios pedazos desprendidos.
"Ok, se nos ha caído y hemos roto la Copa de Rusia. ¡Queremos decir que lo sentimos!", se disculpó el Zenit en Twitter.
El atacante internacional ruso Arten Dzyuba había dado la victoria al Zenit al marcar un penal (minuto 84) que había provocado el brasileño Malcom, exjugador del Barcelona. En el flamante campeón juegan los argentinos Sebastián Driussi (ingresó en el segundo tiempo), Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana (ambos fueron suplentes). El colombiano Wilmar Barrios, ex Boca, fue titular.

Es el quinto título del Zenit en la Copa de su país y el segundo doblete nacional de su historia, tras el logrado en 2010.
El Khimki, que jugó este curso en la segunda división, lo hará en primera la proxima temporada. El fútbol ruso estuvo detenido tres meses, de marzo a junio, por la pandemia del nuevo coronavirus.

ADEMÁS 
"La vida a tu lado": el emocionante cortometraje que publicó Talleres de Córdoba sobre la historia de dos amigos y una historia de superación

Los detalles de la operación a Marc Márquez después del accidente y su posible vuelta a las pistas

Gloria, descenso y reconstrucción: a 20 años de la última foto de Ferro en primera

El duro momento de la jugadora de la WNBA que sufre la enfermedad de Lyme y es presionada para jugar en Disney
Emanuel Mammana Zenit de San Petesburgo Sebastián Driussi Emiliano RigoniFuente de la noticia (La Nacion)





