Deportes

Luto en el tenis: falleció Pato Rodríguez, el coach que llevó a José Luis Clerc al Top 5 del mundo

El Pato Rodríguez y José Luis Clerc, en una imagen de hace unos años, durante un reencuentro Crédito: Historia del Tenis en la Argentina

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 23 de junio de 2020 • 21:06

Este martes, a los 81 años, falleció Patricio "Pato" Rodríguez . Destacado tenista chileno, tuvo también un vínculo cercano con la Argentina, ya que fue el entrenador que acompañó durante la mayor parte de su carrera a José Luis Clerc , durante el ciclo en el que Batata llegó a ser el número 4 del mundo, en 1981. Rodríguez estaba afectado desde hace un tiempo de cáncer de pulmón.

Como jugador, fue finalista del Abierto de la República Argentina en 1962, campeón de dobles del Abierto del Río del Plata en 1970, y disputó la Copa Davis durante 14 años, lapso en el que se destacó en varios encuentros que convirtieron las series entre Argentina y Chile en un clásico de la Zona Americana. Estuvo a cargo del Centro de Entrenamiento argentino en 1974, y condujo el juvenil equipo argentino que conquistó la Copa Galea en 1977.

QEPD!!! El chileno Pato Rodríguez fué un encanto de persona y unos de los grande formadores y entrenadores de tenis del mundo! Abrazo a sus familiares!! Se te va a extrañar!! pic.twitter.com/yunbptGG17 &- Javier Frana (@javifranatenis) June 23, 2020

Fue también muy reconocido por su etapa como entrenador, al acompañar a Clerc al Top 5 en la temporada 1981. También trabajó con los ecuatorianos Andrés Gómez (ganador de Roland Garros en 1990) y Nicolás Lapentti, el peruano Jaime Yzaga y el chileno Nicolás Massú, al que llevó al número 9 del mundo y a ganar las medallas de oro en singles y dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Te voy a extrañar mucho Pato.!!!! pic.twitter.com/5eLGDuGzb7 &- Jose Luis Clerc (@JoseLuisClerc) June 23, 2020

Rodríguez fue el primer tenista chileno que disputó el Abierto de Australia, y en Copa Davis registró 18 triunfos y 17 derrotas en individuales, con el avance a los cuartos de final en 1964, con un equipo que también integraba Patricio Cornejo.

ADEMÁS 3290090h113

Coronavirus. El primer mensaje de Novak Djokovic tras haber dado positivo: "Nos equivocamos, no puedo explicar cuánto lo siento"

3170734h113

Novak Djokovic, positivo de coronavirus: el N° 1 metió la cabeza dentro de la boca del león y corre el riesgo de sufrir daños severos

3184504h113

"Estas cosas con Roger Federer como número uno no pasaban": los memes en favor del suizo tras el positivo por COVID-19 de Novak Djokovic

3289113h113

Novak Djokovic, bajo la lupa: las distintas decisiones que hicieron pedazos la credibilidad del N°1 en tiempos de coronavirus

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba