Deportes

El video: así Deportivo Riestra rompía la cuarentena con un entrenamiento

Deportivo Riestra se entrenó y quedó a contramano de las restricciones de la AFA para entrenarse Crédito: Imagen de TyC Sports

Es difícil de creer y mucho más después de escuchar a los propios protagonistas reconocer que no estaban autorizados para entrenarse. Las reglas para el AMBA son muy claras y no permiten a los clubes realizar entrenamientos en grupos durante esta pandemia por el Covid-19. Sin embargo, el plantel de Deportivo Riestra saltó las normas y se entrenó, en grupos diferenciados, de seis o siete jugadores, de acuerdo con las imágenes de TyC Sports, en las que se observan de algunos movimientos por unos minutos.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se manifestaron en contra de esta determinación a través de un comunicado: " Se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente ".

El grupo de futbolistas al que se vio entrenarse se divide entre el predio de La Candela, para quienes viven en la provincia de Buenos Aires, y su estadio, en Villa Soldati, para quienes están radicados en la Ciudad de Buenos Aires . Las prácticas, precisaron desde Presión alta, uno de los programas del canal de deportes, tienen lugar tres veces por semana entre jugadores que cuentan con permiso para circular.

#Institucional Comunicado de prensa [R] https://t.co/hoWRjpOMmc pic.twitter.com/3FlH2bsHG4 &- AFA (@afa) June 4, 2020

Nicolás Russo, el presidente de Lanús, señaló: " Si cada club hace lo que quiere, el fútbol argentino entra en una anarquía. Como dirigente de la AFA, pediría una sanción para Riestra ". Desde la entidad madre del fútbol argentino, como quedó dicho, anunciaron que el tema será tratado por el Tribunal de Disciplina.

"En virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente", advierte AFA, en un comunicado.

El duro comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados

Entre las críticas se plegó con un comunicado una carta de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la que se habla de "total desprecio a la vida y a la salud".

"La alarma generalizada provocada por la amenaza a la salud y a la vida de la población mundial y, en particular de nuestro país ha motivado al gobierno Nacional a adoptar justicadamente la normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus COVID-19.

Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares y de inferior relevancia.

Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quines viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional".

Sergio Marchi – Secretario General

ADEMÁS 3248448h113

Covid, innovación y después

3272663h113

Antes del anuncio, el Presidente hizo un "exhaustivo" análisis de la situación con médicos y científicos

3173111h113

Cuarentena. La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5%

3272534h113

Tres casos y un muerto por coronavirus en la residencia donde está Carlos Bilardo

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Coronavirus A un clic Deportivo RiestraFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba