Coronavirus. Rafa Nadal: «Soy muy pesimista de que el circuito pueda retomar una actividad medio normal»
El tenista Rafael Nadal, actual número 2 del ranking mundial, se mostró "pesimista" de que el circuito internacional pueda reactivarse en los próximos meses, precisamente, por sus características globales que incluyen viajes constantes, cambios de alojamientos, etcétera. El tour (ATP/WTA/ITF) está cancelado hasta el 13 de julio, pero en los próximos días sufrirá un nuevo aplazamiento.
Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 27 de Abril
"Hemos pasado una época muy mala en la que era complicado plantearse cualquier actividad. Lo principal y lo único que sigue importando es salvar vidas. Ahora bien, soy muy pesimista de que el circuito pueda retomar una actividad medio normal por el simple hecho de que en el tenis necesitamos viajar cada semana, alojarnos en distintos hoteles, ir a diferentes países. Aunque se jugara sin público, para organizar cualquier evento hace falta mucha gente involucrada, que no puede faltar. A nivel internacional veo un problema grave", razonó el ganador de 19 trofeos de Grand Slam durante un chat organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), del que participaron los integrantes del equipo que ganó la Copa Davis en 2019.
"Llevamos un mes y medio durísimo, con muchísimas pérdidas irreparables. También otras que tienen menor importancia, pero que van a acarrear un gran sufrimiento en la sociedad y en el tema económico. Mucha gente va a perder el trabajo. Son momentos tristes cuando ves a tanta gente muriendo. No están solos porque tienen allí a los equipos sanitarios, que están haciendo una gran labor, memorable", afirmó el mallorquín.
La Federación española aprobó un presupuesto de 600.000 euros para disputar seis torneos nacionales con los Top 100, en categoría masculina y femenina, una vez que tengan la aprobación sanitaria. Además, España organizará otros doce torneos locales, en los que participarían jugadores del puesto 90 al 500 y también habrá becas para los tenistas que se desarrollan -con las limitaciones del caso- en esa clasificación.
ADEMÁS 
Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de abril

Coronavirus. Los trabajos que la pandemia se llevó

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 28 de Abril

Coronavirus en la Argentina: se acelera el número de casos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Deportes | Tenis
| Coronavirus Rafael Nadal El circuito ATPFuente de la noticia (La Nacion)





