Deportes

Omar Asad: los secretos del Vélez de Carlos Bianchi y por qué le ganaría «tranquilamente» al River de Marcelo Gallardo

Omar Turco Asad dirijiendo San José de Oruro. Fuente: Archivo – Crédito: AFP

El debate futbolero está instalado desde hace varios meses. Se buscan rivales para esta etapa de gloria de River de la mano de Marcelo Gallardo . Se bucea en la historia en la búsqueda de un equipo que imaginariamente podría competir contra la voracidad ganadora del que marca el pulso en el fútbol argentino de estos años. Y los argumentos son de los más variados. Uno de los hombres que no tiene dudas a la hora de las comparaciones es Omar Asad , que asegura que el Vélez de Carlos Bianchi que él integró (1994), le ganaría tranquilamente al River de Marcelo Gallardo.

El Turco, además de ser campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1994, fue un actor principal de aquella conquista ante Milan, ya que marcó el gol que llevó a Vélez a lo más alto del fútbol mundial: "Nosotros le metimos un mix y ganamos todo, nacional e internacional. River, lógicamente, tiene estas copas que aparecen y por eso tiene más títulos en estos años, pero el juego era similar", analizó.

Omar Asad: los secretos del Vélez de Carlos Bianchi y por qué le ganaría "tranquilamente" al River de Marcelo Gallardo. Festejos de la final del mundo en 1994.
Omar Asad: los secretos del Vélez de Carlos Bianchi y por qué le ganaría "tranquilamente" al River de Marcelo Gallardo. Festejos de la final del mundo en 1994. Fuente: Archivo

Y continuó: "En ataque teníamos al jugador distinto que era el Turu Flores, que metía ganchos y los sentaba de culo a todos. River tiene a Borré, que corre y aprieta, Mati Suárez, que también corre y tiene talento, pero no es el dribbling, la gambeta y el fútbol que te llena los ojos que tenía el Turu. En el medio estaría parejo también. Atrás teníamos otro distinto, que era el Uno (por José Luis Chilavert). Al mejor arquero de la historia del fútbol River no lo tiene. Hay cosas en las que les sacamos ventaja, creo que les ganaríamos tranquilamente", dijo en una entrevista con el programa de TV Secta Deportiva.

Asad, que acaba de dejar la conducción técnica de San José de Oruro por falta de pagos, se concentró en la figura de José Luis Chilavert como uno de los puntos fundamentales de la historia: "El personaje de arquero rudo e imbatible se fue gestando con respaldo atrás también. Cuando él decía algo, el equipo ganaba. Cuando él rebatía algo, te clavaba un gol. Cuando había dudas de ese debate, te clavaba un penal y te hacía otro gol de tiro libre. Después de hacerle el gol a River dijo que iba a hacerle un gol de nuevo a Burgos con la selección y se lo hizo. Un tipo tocado por la varita de Dios pero muy profesional, serio y compañero. Daba la vida adentro de la cancha y el equipo lo usó para quitarse presión".

Omar Asad: los secretos del Vélez de Carlos Bianchi y por qué le ganaría "tranquilamente" al River de Marcelo Gallardo. Festejos de la final del mundo en 1994.
Omar Asad: los secretos del Vélez de Carlos Bianchi y por qué le ganaría "tranquilamente" al River de Marcelo Gallardo. Festejos de la final del mundo en 1994. Fuente: Archivo

Su sueño es dirigir en Vélez en un futuro. "Mi sueño es dirigir a Vélez el día de mañana y buscar el objetivo que siempre le digo a la gente que me conoce: ganar la Copa Libertadores. A nosotros nos hablan de la Libertadores y es como nuestra. Si me dan la posibilidad de ser entrenador voy en busca de eso. Lo voy a armar bien, estoy convencido de lo que digo porque sé que lo voy a lograr", concluyó.

ADEMÁS 3238741h113

Coronavirus. En cuarentena y a falta de una piscina, el creativo entrenamiento de Yulia Efimova, la campeona rusa, en la cocina de su casa

3238827h113

Fernando Redondo, a 20 años de una obra de arte: un taco inmortal, los imanes de sus botines y el estilo Michael Jackson

3238693h113

Coronavirus. Tenis en cuarentena: el peloteo de dos juniors italianas de una terraza a la otra

3238545h113

Wawrinka y su consuelo a Djokovic por ser menos querido que Federer y Nadal: “En una película no puede haber tres buenos…”

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| A un clic Carlos Bianchi Omar Asad Marcelo Gallardo José Luis Félix Chilavert VélezFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba