Copa de la Superliga 2020: fixture, grupos, horarios y zonas
Ya terminada la Superliga , la primera división continuará el carrusel de partidos con el arranque de la Copa de la Superliga , que comenzará este viernes.
Grupos de la Copa de la Superliga
La Copa de la Superliga 2020 estará compuesta por dos grupos de 12 equipos cada uno. Se disputarán 11 fechas y los dos primeros de cada grupo avanzarán a instancias finales. Los grupos son:
Grupo A:
- Arsenal
- Banfield
- Boca
- Central Córdoba
- Gimnasia de La Plata
- Godoy Cruz
- Independiente
- Newell's
- Patronato
- San Lorenzo
- Unión
- Vélez
Grupo B:
- Aldosivi
- Argentinos Juniors
- Atlético de Tucumán
- Colón
- Defensa y Justicia
- Estudiantes
- Huracán
- Lanús
- Racing
- River
- Rosario Central
- Talleres
Copa de la Superliga 2020: Fixture de la primera fecha
Ya está definido cuáles serán los partidos que se llevarán en la primera fecha, como así también el horario y el canal donde se televisarán los encuentros:
Grupo A:
- Viernes 13, a las 19: Gimnasia – Banfield (FOX Sports Premium)
- Viernes 13, a las 21.10: Patronato – San Lorenzo (TNT Sports)
- Sábado 14, a las 15.30: Independiente -Vélez (TNT Sports)
- Sábado 14, a las 20: Godoy Cruz – Boca (TNT Sports)
- Domingo 15, a las 17.45.30: Unión – Arsenal (FOX Sports Premium)
- Domingo 15, a las 22: Central Córdoba – Newell's (TNT Sports)
Grupo B:
- Postergado: Defensa y Justicia – Estudiantes (FOX Sports Premium)
- Sábado 14, a las 17.45: River – Atlético Tucumán (FOX Sports Premium)
- Domingo 15, a las 15.30: Huracán – Talleres (TNT Sports)
- Domingo 15, a las 20: Aldosivi – Racing (FOX Sports Premium)
- Lunes 16, a las 19: Lanús – Argentinos (TNT Sports)
- Lunes 16, a las 21.10: Rosario Central – Colón (FOX Sports Premium)
Cómo son las instancias de semifinales y final
Los dos mejores equipos se clasificarán a las semifinales. En esa instancia, se enfrentarán el primero de un grupo contra el segundo del otro, y viceversa.
Clasificación a la Copa Libertadores 2021 y la Copa Sudamericana 2020
El ganador del torneo se clasificará a la Copa Libertadores 2021 -para la cual ya está Boca como primer clasificado- y, además, jugará a fin de año el Trofeo de Campeones con Boca, campeón de la Superliga 2019/2020.
Boca tomará el puesto de "Argentina 1" en la clasificación a la Libertadores 2021, mientras que el campeón de la Copa de la Superliga ingresará como "Argentina 2".
Luego accederán el campeón de la Copa Argentina, y los tres primeros de la tabla general de la temporada, en ese orden. El cupo puede ampliarse a siete u ocho si hay campeones argentinos de la Copa Libertadores 2020 o la Copa Sudamericana 2020.
Mientras, a la Copa Sudamericana 2021 ingresarán los equipos ubicados entre el cuarto y el noveno puesto incluido de la tabla general de la temporada.
La Copa de la Superliga cobra trascendencia porque, en las once fechas de etapa regular, se definirán los puestos de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada, además de los tres descensos dispuestos… si es que no hay más cambios al respecto, luego de primero anunciarse y cancelarse el regreso de la promoción, y más tarde reducir a dos los descensos. Este mediodía, el presidente de Lanús Nicolás Russo afirmó en la puerta de la AFA, y a la salida de una reunión dirigencial, que para la temporada actual se respetarán los tres descensos previstos en el reglamento original.
Cómo se toman los puntos de la Superliga en la Copa
Tanto para la clasificación a copas internacionales como para el descenso los equipos arrastrarán los puntos de la Superliga, ya que se tomará en cuenta la clasificación anual con la sumatoria de ambos torneos -Superliga y Copa- (34 partidos, en total), y el mismo criterio se aplicará para los descensos. No se aplicarán en cambio los resultados de las semifinales y la final de la Copa de la Superliga.

Fixture Copa de la Superliga 2020: todas las fechas
- Fecha 1: Domingo 15 de marzo
- Fecha 2 : Domingo 22 de marzo
- Fecha 3 : Domingo 5 de abril
- Fecha 4 : Domingo 12 de abril
- Fecha 5 : Miércoles 15 de abril
- Fecha 6 : Domingo 19 de abril
- Fecha 7 : Domingo 26 de abril
- Fecha 8 : Miércoles 29 de abril
- Fecha 9 : Domingo 3 de mayo
- Fecha 10 : Domingo 10 de mayo
- Fecha 11 : Domingo 17 de mayo
- Semifinales : Domingo 24 de mayo
- Final : Domingo 31 de mayo
ADEMÁS
Gimnasia-Banfield, Copa Superliga: se juega en La Plata, a puertas cerradas
Sin Carlos Tevez, Boca viaja a Mendoza para su debut en la Copa Superliga ante Godoy Cruz
Coronavirus: qué podría pasar con la Copa Superliga que empieza hoy y cómo se juega
San Lorenzo tiene DT: la llegada de Mariano Soso es un hecho
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Deportes | Fútbol
| Copa de la Superliga SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)