Deportes

Una buena y una mala: llegó Juan Román Riquelme al FIFA20 pero los hinchas de Boca reclaman cambios en sus características

El desembarco Riquelme como Icon en uno de los juegos virtuales más frecuentados por los argentinos generó disconformidad entre los fanáticos bosteros: dicen que las estadísticas no están a su altura

La leyenda de Boca Juniors Juan Román Riquelme llegó, junto con el DLC de la Copa Libertadores, al FIFA20 y su incorporación generó un intenso debate entre algunos hinchas del club xeneize.

Román aterrizó en el juego virtual como Icon del Ultimate Team, una figura que le fue asignada además a quienes supieron ser estrellas del fútbol como el francés Zidane, el brasileño Kaká, el español Xavi y el colombiano Valderrama.

Sin embargo, la polémica no yace en el lugar en que se lo ubicó al ahora dirigente xeneize, sino en las estadísticas que le fueron asignadas. Entre tales cifras, se distinguen: 70 de ritmo, 87 de tiro, 93 de pase, 93 de dribbling, 32 de defensa y 69 de físico.

En ese sentido, algunos hinchas boquenses y usuarios activos del FIFA20 manifestaron a LA NACION su opinión acerca de lo establecido por los creadores del juego.

La opinión de los hinchas

"Es verdad que no marca. La defensa está bien. Todo lo demás debería ajustarse un poco: el ritmo y sobre todo el físico", comenta Tobías Aguilar, quien coincide con los números de pase y disparo planteados.

Y continuó: "Román es una religión. Al fanático de Román le gusta que a Riquelme lo traten como lo que es. Es una manera de ver el fútbol y no hubo ni va a haber otro igual. Creo que por ese lado nacen las críticas".

Según los fanáticos, en general, era necesario la llegada del exjugador de la seña del Topo Gigio al FIFA, aunque en condiciones diferentes. Manuel Rodeyro, por su parte, se anima a plantear sus propias cifras.

"Las estadísticas de Riquelme son: 70 de ritmo, 95 de tiro, 95 de pase, 93 de dribbling, 32 de defensa y 75 de físico", señala desde Madrid, donde vive y sigue con total atención las novedades de su club.

Asimismo, sostuvo que "sí o sí había que incorporarlo" ya que es "el mejor jugador de la Libertadores y del fútbol argentino".

"Obviamente a mí como hincha de boca me encantó y lo primero que voy a hacer cuando agarre el juego es ir a comprarlo", expresa Gastón Schapiro, al tiempo que opina que era necesario incorporarlo como FIFA Icon.

Como seguidor de Boca y del juego, Schapiro plantea sobre las estadísticas: "En líneas generales están OK. Podrían haber puesto un poco más en el físico, que me parece lo dejaron muy flojo".

Diego Ramos Mejía, en tanto, lanza contra los creadores: "Está pésimo. Los americanos tienen que hacer un juego como la gente". En esa línea, dice que mejoraría la técnica y el regate.

Por último, Joaquín Parodi esboza que los seis puntajes están "más o menos bien", aunque mejoraría el tiro, sobre todo por los tiros libres. "No era un jugador rápido, por eso, 69 de físico y 70 de ritmo diría que es justo".

Sin embargo, cierra: "Igual, para mí, en esos seis puntos no se refleja del todo bien cómo era Román como jugador. Un distinto, no le podían sacar la pelota".

Polémica en las redes

De todas formas, fue en las redes sociales donde se gestaron las primeras discusiones surgidas ante la noticia del ídolo de Boca y parece que seguirán vigentes por largo rato.

3206195w380
Crédito: Twitter
3206194w380
Crédito: Twitter
3206193w380
Crédito: Twitter
3206192w380
Crédito: Twitter

ADEMÁS 3199739h113

Miguel Ángel Russo y la vuelta con Boca a la Copa Libertadores: "La quiero volver a tener de la misma forma"

3203078h113

El Tevez goleador: cómo logró su mejor arranque histórico en Boca y la importancia de Russo y Riquelme

3167509h113

Maradona: bandera de Boca, opositor crítico y un viaje único a la Bombonera

3204197h113

Maradona sube la apuesta: "Me entusiasma ganarle a Boca en la Bombonera, yo soy el técnico de Gimnasia"

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Juan Román Riquelme SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba