¿Fue offside? A Flamengo le anularon un gol en la Recopa Sudamericana por un polémico fallo del árbitro que ratificó el VAR
Flamengo e Independiente del Valle de Ecuador empataron 2-2 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en un controvertido partido de ida por la Recopa Sudamericana . El equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores 2019, pudo haber goleado si no fuese por una jugada que cambió el partido.
Otra vez el VAR se puso en el centro de la escena. A los 26 minutos del primer tiempo, el Mengão perdía 1-0 por el gol de Jacob Murillo (19' PT), cuando Gerson recibió la pelota y le hizo un pase largo a Bruno Henrique, quien avanzó a pura velocidad, quedó mano a mano con Jorge Pinos, lo eludió y definió para empatar el partido.
Los festejos del brasileño se opacaron con el silbatazo del árbitro uruguayo Leodán González: el juez de línea alzó la bandera para indicar que hubo posición adelantada. La máxima autoridad recurrió al VAR para interpretar la jugada. Su compatriota Esteban Ostojich confirmó el fallo y González determinó la anulación del gol.
El gol que le anularon a Flamengo
00:17 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video
En las imágenes se llega a ver que Bruno Henrique comienza la jugada en su propio campo detrás de la mitad de la cancha. Sin embargo, el juez principal, su asistente y los encargados del videoarbitraje determinaron que el torso del atacante de Flamengo estaba adelantado por lo que finalmente decidieron anular la jugada y el partido siguió tras la queja de los jugadores del Mengão. De todas maneras, González había confiado en el criterio de sus colaboradores y no fue a consultar el video de la jugada en la pantalla, a un costado del campo de juego.
El empate llegó en el segundo tiempo: finalmente, Bruno Henrique pudo convertir otro gol a los 20 minutos; luego Pedro puso el triunfo parcial y el argentino Cristian Pellerano marcó el agónico de penal en los minutos adicionados. La serie se definirá el próximo miércoles 26 de febrero en el Maracaná .
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Deportes | Fútbol
| Recopa Sudamericana SEGUIR FlamengoFuente de la noticia (La Nacion)