Deportes

Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo

Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo

Fuente: AFP – Crédito: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

Los abogados de Defensa y Justicia estudiaron durante todo el día la factibilidad de presentar un recurso para pedir los puntos del partido con Botafogo, club brasileño envuelto en el escándalo de las inscripciones fuera de plazo. Pese a que fuentes del club de Florencio Varela habían adelantado a LA NACIÓN que la decisión estaba tomada y que el reclamo sería presentado ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol, el club repensó su postura y desistió de hacer la presentación. Así, Defensa y Justicia queda oficialmente eliminado de la Copa Sudamericana, ya que el 3-0 del partido de vuelta no se modificará en los escritorios.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol publicó hoy los primeros seis fallos derivados de los expedientes disciplinarios abiertos a los clubes que presentaron tarde su lista de buena fe para los torneos internacionales. Los involucrados son Universidad de Chile, Colo Colo, Antofagasta, Palestino, La Calera y Unión Española. La sanción fue idéntica para todos: multa económica de US$ 15 mil (descontables de los montos que deben recibir por derechos de TV) y advertencia. El fallo sienta un precedente para los otros 15 clubes involucrados en el escándalo, y entierra la posibilidad de que alguno de los equipos participantes pueda recibir sanciones deportivas por "alineación indebida".

La sede de Conmebol, en Luque, Paraguay.
La sede de Conmebol, en Luque, Paraguay. Fuente: AFP

La Unidad Disciplinaria falló hoy debido a que los seis clubes chilenos hicieron su descargo ayer, apenas conocieron que se había abierto un expediente disciplinario en su contra por el problema en la validación de sus listas de buena fe. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile había adelantado ayer que ninguno de sus afiliados sufriría castigos deportivos, algo que hoy se confirmó con la decisión de la Unidad Disciplinaria. Los seis fallos publicados hoy son inapelables.

Además de Defensa, Talleres de Córdoba también jugó contra un rival involucrado en el escándalo. Los cordobeses se midieron contra Palestino, en Córdoba (fue empate 2-2 por la Libertadores). Por eso cabía la posibilidad de que, como los de Varela, los cordobeses también decidieran presentar un reclamo por alineación indebida contra los chilenos. Sin embargo, Talleres descartó presentar el recurso.

El comunicado de Conmebol

Comunicado sobre inscripción de listas de jugadores en CONMEBOL @Libertadores y CONMEBOL @Sudamericana.[R] https://t.co/uQs8jt3JKi&- CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 21, 2019

La suerte de los otros 15 clubes involucrados en el escándalo será decidida por la misma Unidad Disciplinaria que juzgó a los chilenos. El error es exactamente el mismo en 13 de ellos (hay dos venezolanos, Zulia y Estudiantes de Mérida, que tienen dos problemas puntuales, sin relación con la inscripción fuera de tiempo), por lo que la sanción debería idéntica a la de los equipos trasandinos: 15 mil dólares y advertencia. Estos 15 clubes tienen hasta el lunes que viene para efectuar su descargo.

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba