Deportes

Los 100 partidos de los Mellizos Barros Schelotto como entrenadores de Boca: números, refuerzos y curiosidades

Los 100 partidos de los Mellizos Barros Schelotto como entrenadores de Boca: números, refuerzos y curiosidades

Guillermo y Gustavo, reconocidos por el vicepresidente Royco Ferrari y el secretario general del club Christian Gribaudo

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto cumplieron 100 partidos oficiales como entrenadores de Boca , y antes del partido frente a Vélez fueron reconocidos con una plaqueta entregada por el vicepresidente Royco Ferrari y el secretario general Christian Gribaudo.

#TNTSports | Reconicimiento del club a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes hoy cumplen 100 partidos dirigiendo a Boca #Boca [R] #Vélez pic.twitter.com/LfiyhUZzO5&- TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 2 de septiembre de 2018

El cuerpo técnico que más tiempo permaneció en el cargo durante la gestión de Daniel Angelici no sólo se destaca por el bicampeonato local obtenido (temporadas 2016/2017 y 2017/2018) y las 46 fechas y 617 días que se mantuvo como puntero en el torneo argentino.

Además, sus cifras sorprenden. De 100 partidos, el equipo de los Mellizos ganó 55, empató 26 y perdió los 19 restantes. Cosechó el 63 por ciento de los puntos en disputa. Marcó 182 goles (1,82 de promedio) y recibió 86 (0,86). Si sólo se computan los encuentros válidos por el torneo local, los datos mejoran. Fueron 72 partidos, con 41 victorias, 18 igualdades y 13 tropiezos. El coeficiente de eficacia es de un 65% de puntos cosechados, con 126 tantos convertidos y 59 recibidos.

El centenar de partidos se dividen en 72 por encuentros de Primera División, 19 de Copa Libertadores, 7 de Copa Argentina y uno por la Supercopa Argentina.

Guillermo cumplió 100 partidos oficiales como DT de Boca
Guillermo cumplió 100 partidos oficiales como DT de Boca

River, el rival que más enfrentó:

Curiosidades del destino, River fue el equipo que más enfrentó el Boca de los Mellizos. En total fueron seis superclásicos, con una paridad total: dos victorias de cada lado y dos igualdades. Y si bien los Barros Schelotto están invictos en el Monumental (dos victorias y un empate), el encuentro más importante entre ambos fue la final de la Supercopa Argentina, disputada en marzo de 2018 en Mendoza, donde el Millonario venció 2 a 0 y se consagró.

La lista negra:

Hasta aquí, los Mellizos enfrentaron a 45 rivales, de los cuales no pudo derrotar a siete: . Rosario Central (jugó 4, empató 1 y perdió 3), Huracán (jugó 4 y empató 4), Argentinos Juniors (jugó 2 y perdió 2), Atlético Tucumán (jugó 2 y empató 2), Independiente del Valle (jugó 2 y perdió los dos), Nacional (jugó 2 y empató 2, aunque lo eliminó por penales) y Palmeiras (jugó dos, empató 1 y perdió 1).

Los refuerzos:

En estos dos años y medio, Guillermo y Gustavo incorporaron a 24 futbolistas, con una inversión cercana a los 45 millones de dólares. El listado, por orden de posición, es el siguiente: Tres arqueros: Axel Werner, Agustín Rossi y Esteban Andrada. Seis defensores: Vergini, Goltz, Buffarini, Mas, Izquierdoz y Lucas Olaza. Cinco volantes: Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso. Diez delanteros: Darío Benedetto, Ricardo Centurión, Walter Bou, Nazareno Solís, Oscar Junior Benítez, Ramón Wanchope Ábila, Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Sebastián Villa.

Cómo les fue en cada torneo:

  • Torneo Transición 2016: décimo 10º en la zona 2.
  • Copa Libertadores 2016: semifinalista
  • Copa Argentina 2016: cuartos de final.
  • Campeonato 2016/2017: campeón
  • Copa Argentina 2017: octavos de final
  • Superliga 2017/2018: campeón
  • Supercopa Argentina: subcampeón
  • Superliga 2018/2019: en disputa
  • Copa Libertadores 2018: en disputa
  • Copa Argentina 2018: en disputa.

Fuente de la noticia

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba