El centenario Palacio Piccaluga se puede recorrer con visitas guiadas
Uno de los edificios más señoriales de la ciudad, el centenario Palacio Piccaluga, que está entre las visitas que promociona el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas para recorrerlo de día y de noche en el barrio porteño de Recoleta, a 103 años de su inauguración, acompañados de uno de los arquitectos que trabajó en su recuperación.
Durante el día, los visitantes pueden admirar los juegos de luces que hacen sus vitrales con la luz que cruza tres pisos, entre escaleras y balcones de nivel en medio de las paredes con espejos biselados y boiserie labrada en finas maderas.
En tanto por la noche, los interesados en descubrir el alma de esta construcción pueden recorrerla con una copa de vino en su mano, con degustación de quesos, el acompañamiento de música instrumental, y las explicaciones de los expertos.
Fuente de la noticia



