Espectáculos

Jaafar Jackson revela información sobre las secuencias descartadas de la película «Michael» y la próxima secuela

Jaafar Jackson ofreció información reciente acerca del tercer segmento suprimido de la cinta biográfica de Michael Jackson, cuyo cierre inicial pretendía abordar las imputaciones de abuso infantil contra el artista.

El largometraje biográfico titulado Michael se presentó al público en el mes de abril y relata la trayectoria del Rey del Pop, desde sus comienzos con los Jackson 5 hasta alcanzar la condición de una de las figuras más prominentes a nivel mundial. La obra concluye en 1988, cuando Jackson se presenta en el estadio de Wembley dentro del marco de la gira «Bad World Tour».

La cinta logró el estreno más exitoso jamás registrado para una biografía musical, superando la marca del millardo de dólares en ingresos globales y consolidándose como la obra biográfica de mayor recaudación histórica.

No obstante, Michael omitió cualquier alusión a las denuncias de abuso sexual infantil dirigidas contra Jackson, pese a que dichas acusaciones estaban contempladas en el guion original. En el transcurso de la producción se identificó una disposición contractual que impedía a los descendientes de Jackson referirse a una de las acusadoras, Jordan Chandler, lo que generó un desembolso adicional de 15 millones de dólares en regrabaciones. Finalmente, la historia se cerró en una etapa distinta de la vida de Jackson, enfocando la tensión dramática en su vínculo con su progenitor, Joe (Colman Domingo).

Jaafar Jackson y los aspectos desconocidos que fueron excluidos de la película Michael

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson y actor que encarnó al Rey del Pop en la cinta biográfica, ha comentado la exclusión de dicho material del montaje final.

“Fue una producción colosal. He escuchado múltiples testimonios de colegas acerca del volumen de material capturado en una obra y de cómo gran parte de él no se incorpora en la versión final. En la sala de postproducción se examinan las tomas en busca de interpretaciones o planos concretos, y el proceso está en constante evolución. Por consiguiente, desde el inicio, tenía claro que no todo lo filmado aparecería en la versión definitiva”, manifestó en una entrevista concedida a Variety.

“Sin embargo, considero que fue la vivencia más enriquecedora, pues incluso los fragmentos que no fueron empleados me aportaron una valiosa experiencia que ha fortalecido mi capacidad interpretativa. Anticipo que situaciones similares se repetirán en futuros proyectos. A veces se anhela que una interpretación concreta forme parte de la película y no ocurre; es una circunstancia que debemos aceptar al elaborar una cinta.”

“Observar una película que retrata a la propia familia puede resultar incómodo para muchos, ya que cada individuo posee una visión distinta y resulta complicado condensarla en una obra de dos horas. No obstante, la reacción que obtuve de mi familia fue sobresaliente”, agregó.

En otra sección de la entrevista, Jaafar evocó recuerdos de su tío Michael, rememorando que sus primeras memorias consistían en pedirle dulces. “Siempre había máquinas expendedoras o grandes cantidades de caramelos en el cine; yo tenía una fascinación por los Starbursts en esa época, rosados y rojos. De niño los consumía en exceso. Recuerdo que constantemente le solicitaba caramelos y deseaba jugar. Siempre disponía de los videojuegos y consolas más recientes, y nos divertíamos jugando al escondite”, relató. “Era el mejor. Muy entretenido, jugábamos sin restricciones y siempre la pasábamos de maravilla”.

En agosto se confirmó la producción de una secuela centrada en Michael. Según Jaafar, la nueva entrega abordará las denuncias de abuso desde la óptica de Michael. “En última instancia, las acusaciones siempre provienen de terceros”, afirmó. “Se trata de la historia de otra persona, la versión de otro individuo, motivada fundamentalmente por intereses ocultos. Ese ha sido precisamente el desafío que enfrentamos como familia: la ausencia de la voz de Michael. Considero que es crucial, sobre todo en sus últimos años”.

No obstante, al ser consultado por Variety, confirmó que aún no ha recibido información “definitiva” respecto a la secuela. “Independientemente de la determinación que se adopte, estoy plenamente dispuesto a retomar el proyecto”.

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

© Copyright 2026, Todos los derechos reservados  |  infoarenales.com | Registro DNDA RE-2021-109210635-APN-DNDA#M - Grupo UNIVERSO
Botón volver arriba