Macklemore es excluido de la gira de Ed Sheeran tras expresar apoyo a Palestina en sus conciertos

El rapero Macklemore ha sido retirado del programa de la gira «Loop Tour» encabezada por el cantante Ed Sheeran, luego de haber manifestado su apoyo a Palestina en los actos preliminares. El representante de Sheeran comunicó este lunes que varios recintos previstos para la gira amenazaron con cancelar sus compromisos si Macklemore permanecía en el listado.
“En calidad de organizadores de la US Loop Tour de Ed Sheeran, hemos recibido la notificación de los lugares programados en Estados Unidos indicando que no aceptarán la presencia de Macklemore en el cartel, lo que provocaría la interrupción del recorrido y perjudicaría a cientos de miles de seguidores”, declaró Messina Touring Group, empresa responsable de la producción de los conciertos de Sheeran desde hace años, en un comunicado reproducido por The Hollywood Reporter. “Tras deliberar con las partes involucradas, Macklemore no participará en las fechas restantes del tour”.
Declaraciones de Macklemore en apoyo a Palestina durante sus presentaciones
Esta determinación se produce poco más de una semana después de que Macklemore, conocido defensor de una Palestina soberana, recibiera una fuerte oposición de colectivos pro‑israelíes tras pronunciar mensajes a favor de Palestina en sus actuaciones en el MetLife Stadium de Nueva Jersey los días 4 y 5 de septiembre.
“Una de las motivaciones esenciales para emprender esta gira fue la posibilidad de subirme a escenarios como este y pronunciar dos palabras que tienen un significado profundo para mí: ¡Palestina Libre!”, manifestó al público durante su primera presentación. “Repetí: ‘¡Palestina Libre!’. Deseo que esas palabras resuenen con claridad, para que la gente, desde Gaza hasta la Cisjordania ocupada, comprenda que no los hemos olvidado”.
El Consejo Israelí‑Estadounidense lanzó una petición solicitando su exclusión del recorrido. El rapero reiteró su postura, dirigiéndose a los asistentes de origen judío en su siguiente concierto para aclarar que “criticar a Israel, denunciar el apartheid y oponerse al genocidio no constituye una crítica contra ustedes. Mi mensaje es de paz; un llamado al amor para que todos los seres humanos sean tratados con dignidad, respeto e igualdad”.
El lunes anterior también publicó en sus redes sociales que “exigir que todos los seres humanos sean tratados con igualdad nunca debería generar controversia”.
Wanting all humans to be treated equal should never be controversial. pic.twitter.com/BOJ9xMoIZn
Se había programado que Macklemore actuara en todas las fechas restantes de los conciertos de Sheeran en estadios norteamericanos, a excepción de los shows previstos en Miami los días 29 y 30 de octubre.
Según el portal Rolling Stone, entre los recintos que manifestaron su oposición se encontraban el Lincoln Financial Field de Filadelfia, el Gillette Stadium de Foxborough, el Mercedes‑Benz Stadium de Atlanta, el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, el Bank of America Stadium de Charlotte, el AT&T Stadium de Arlington y el Raymond James Stadium de Tampa.
Fuente: Ambito.com





