Atención: si pagás Netflix, ya no vas a poder hacer esto con tu celular

El cambio parece haberse dado en las últimas semanas. Un usuario en Reddit afirmó que se eliminó el 10 de noviembre sin previo aviso
Netflix modificó sus reglas e hizo un cambio importante que debes conocer si utilizas tu celular para manejar la aplicación en tu televisor. La plataforma explicó que ya no es posible transmitir contenidos desde un dispositivo móvil a la mayoría de los televisores y dispositivos de streaming. Para ver Netflix en tu televisor, deberás utilizar el control remoto original del aparato o del dispositivo de streaming que tengas.
Esto significa que no se pueden enviar programas ni películas desde el celular al televisor a través de la función de transmisión. Por lo tanto, se deberá navegar y seleccionar los contenidos directamente desde el menú de Netflix en el televisor.
La compañía indica que, si el usuario utiliza un dispositivo Chromecast antiguo o un televisor con Google Cast, debe considerar que si el ícono de «Transmitir» no aparece en la aplicación de Netflix en el dispositivo móvil, generalmente es porque el equipo no está conectado a la misma red WiFi que el Chromecast o el televisor compatible con Google Cast.
Los detalles del nuevo cambio de Netflix
El reciente cambio implementado por Netflix afecta la manera en que los usuarios pueden ver contenido en sus televisores utilizando dispositivos móviles. Hasta ahora, era común utilizar la función de «transmitir» desde la app de Netflix en un celular o tableta para enviar series y películas directamente al televisor, a través de dispositivos como Chromecast o funciones integradas en televisores inteligentes.
Sin embargo, con esta modificación, la plataforma ya no permite que la mayoría de los usuarios usen su teléfono para controlar la reproducción en el televisor. Por ejemplo, antes las personas podían abrir Netflix en su celular, elegir una película, pulsar el ícono de «Transmitir» y empezar a verla en la pantalla grande, utilizando el móvil como control remoto para adelantar, pausar o cambiar de episodio.
Con esta modificación, ya no será posible. Se deberá utilizar exclusivamente el control remoto físico del televisor o del dispositivo de streaming para navegar el catálogo y gestionar la reproducción dentro de la aplicación de Netflix instalada en el televisor.
Se trata de una medida polémica, ya que puede dificultar la experiencia de quienes estaban acostumbrados a la comodidad y agilidad que ofrecía el uso del celular para controlar Netflix, especialmente en hogares donde varias personas gestionan listas o buscan contenido simultáneamente.
Party Games: la función de Netflix para celulares
Netflix lanzó una función innovadora que pretende renovar la experiencia de videojuegos dentro de su plataforma. Los usuarios pueden acceder entrando en la sección «Juegos» desde la app en su televisor, elegir el título que deseen y utilizar su teléfono como control, permitiéndoles participar fácilmente en la partida.
«Hemos desarrollado una manera totalmente nueva de jugar, tan simple como ver una serie en streaming en cualquier noche de viernes. Solo hacen falta una cuenta en Netflix y un celular para acceder a una nueva forma de entretenimiento con videojuegos», aseguraron desde la empresa.
Los títulos disponibles en esta modalidad son:
- Fiesta LEGO: se trata de una propuesta multijugador que permite competir con amigos en distintos minijuegos y participar en Zonas de Desafío temáticas para recolectar oro
- Fiesta Boggle: es un juego de palabras en el que los participantes deben encontrar términos en una cuadrícula de letras desordenadas antes de que se acabe el tiempo. Puede jugarse en solitario o en grupos de hasta ocho personas
- Pictionary: Noche de juegos: es la versión digital del clásico de Mattel en la que los jugadores deben dibujar mientras los demás intentan adivinar la palabra representada
- Tetris Time Warp: incluye diferentes versiones históricas del icónico Tetris, desde la original de 1984 hasta la edición de Game Boy, con el objetivo de alcanzar la puntuación más alta
- Intrusos: la dinámica consiste en que uno de los participantes desconoce el tema de conversación. El reto consiste en identificar al intruso a partir de las pistas y respuestas sospechosas





