Racing goleó y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina
Con muchos suplentes para cubrir las ausencias de Arias, Sosa, Martirena, Solari, Zuculini y el suspendido Adrián Martínez, con Almendra desde el arranque, pese a que parecía tener un pie y medio fuera del club, Racing se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina.
El equipo de Avellaneda superó 3-0 a Deportivo Riestra con una actuación convincente, sin fisuras, ante un rival que se derrumbó con la expulsión de Goitía. Los goles de Racing, todos en el primer tiempo, fueron convertidos por el colombiano Vergara de penal, Barbieri en contra y Mura.
La incógnita de cómo le podría ir a Racing con tantas ausencias se empezó a despejar a los nueve minutos. Vergara fue escalando por la izquierda esquivando una primera patada, pero en la segunda, la de Miño, se fue al piso. El asunto es que estaba ya en la línea del área y Arasa no dudó: penal. Lo tiró el mismo colombiano, contra el palo derecho de Arce, que había elegido el otro lado.
Sobre llovido, mojado. A los 19 minutos, Goitía se tiró en plancha sobre Rojas con los dos pies para adelante y Arasa, que estaba al lado, tampoco dudó esta vez: roja. Afuera.
Y sobre mojado, inundado. Apenas seis minutos después de la expulsión, en una contra muy rápida de Racing por la izquierda, Rojas tiró un centro bajo, Torres no logró conectar de taco y Barbieri no pudo evitar que la pelota le diera en una pierna y se fuera mansita a la red.
A esa altura Racing, con el solo hecho de ocupar mejor los espacios aprovechando la diferencia numérica siguió acercándose con peligro hasta Arce. Torres metió un cabezazo en el travesaño, y Mura le dio con la zurda de lleno, a una pelota perdida y logró un gol soñado. La volada de Arce agrandó la espectacularidad de la acción. Tres a cero y sensación de partido liquidado, aunque todavía quedaba una hora de juego.
En el segundo tiempo, Racing bajó un cambio: empezó a regular porque era evidente la impotencia de su rival para acercarse hasta Cambeses. El técnico de Riestra intentó cambiar un poco la historia con cuatro modificaciones juntas, pero las entradas de Randazzo, Ramírez, Díaz y Sansotre no sirvieron de mucho.
Los cambios ensayados por Costas tenían la intención de cuidar a los jugadores que va a necesitar, para los partidos importantes que se le vienen a Racing. Nardoni, una de las figuras centrales del equipo, se fue ovacionado por el público racinguista.
Racing llegará con la autoestima en alto a sus partidos contra Boca (sábado a la tarde por el Torneo Clausura), y contra Peñarol en Montevideo (martes 12 a la noche por la Copa Libertadores).